Política

INE pide a Morena quitar spot de Alfonso Durazo

INE pide a Morena quitar spot de Alfonso Durazo

Morena deberá bajar el promocional de Durazo, ya que este podría "menoscabar" la equidad en la contienda por Sonora. 

Por La Verdad

09/01/2021 05:13

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) pidió a Morena retirar el promocional llamado “Sonorenses”, en el cual aparece su precandidato a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, al considerar que afecta la contienda electoral.

En sesión, los consejeros declararon procedentes las medidas cautelares, debido a que Durazo es precandidato único del partido y, por tanto, será el candidato para la gubernatura del estado, por lo cual “su exposición durante la precampaña a través de la difusión del material denunciado podría menoscabar la equidad en la contienda respecto a los demás contendientes”.

Por lo anterior, ordenaron a Morena retirar en no más de tres horas el promocional y sustituirlo.

En el spot, el exsecretario de Seguridad Pública Protección Ciudadana señala que Sonora ha pasado por obstáculos y adversidades, pero “los sonorenses debemos enfocarnos en solucionar nuestros problemas”.

Durazo va solo dentro de Morena

Tras la difusión de este promocional, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpuso una queja ante el INE el pasado 6 de enero contra Morena por “utilizar tiempo en radio y televisión para promocionar a Alfonso Durazo como su precandidato único a la gubernatura de Sonora.

Como La Verdad Noticias lo ha difundido, Alfonso Durazo desde que dejó el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador se dedicó a trabajar su candidatura a la gubernatura del estado de Sonora, y ya armó alianzas con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL) que aún tiene registro local, tras perder el nacional en 2018.

Te puede interesar:Ana Guevara y el PT no apoyarán a Alfonso Durazo en Sonora

Asimismo, Alfonso Durazo logró convencer a la exdirigente y diputada local por Movimiento Ciudadano, María Dolores del Río para abandonar el barco naranja y adherirse a su campaña, toda vez que ella ya fue alcaldesa de Hermosillo, conoce y tiene estructura que puede servir al partido que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.