Política

INE pide 500 MMDP para realizar consulta de juicio a ex presidentes

INE pide 500 MMDP para realizar consulta de juicio a ex presidentes

INE pide 500 MMDP para realizar consulta de juicio a ex presidentes

El juicio a ex presidentes de México dependería de la consulta ciudadana que realizará el INE.

Por La Verdad

03/11/2020 01:24

De acuerdo con la información que tenemos en La Verdad Noticias, llegó a la Mesa Directiva de la cámara de Diputados, el pasado 28 de octubre, un oficio del consejero del presidente del INE, Lorenzo Córdova en el que se menciona que en el pre-proyecto del presupuesto del máximo órgano electoral del país, no sé tomó en cuenta en los recursos para la organización de la consulta popular.

Se prevé que la consulta ciudadana se lleve a cabo el próximo 1 de agosto del 2021.

El INE pidió impactante cantidad para consulta ciudadana

Millonario presupuesta para consulta ciudadana

Ante este escenario, el INE hace una solicitud de recursos adicionales por un monto de mil 499 millones 392 mil 669 pesos para que se pueda llevar a cabo la consulta popular y sea considerada en la discusión y aprobación del Proyecto de presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021.

De este modo, la pelota está en la cancha de los diputados, es decir, que, si quieren que se lleve a cabo este ejercicio, que solicitó el propio presidente, Andrés Manuel López Obrador, tendrán que soltar casi mil 500 millones de pesos al INE.

TE PUEDE INTERESAR:Consulta para enjuiciar a ex presidentes FRACASA; quedan 48 hrs

Un capricho que sale caro, nos hacen ver, y más cuando llevar a juicio a los expresidentes podría salir gratis si se siguiera la ruta de acusar, investigar y procesar.