Secciones
INE perdona sanciones por casi 90 millones de pesos a partidos políticos
Política

INE perdona sanciones por casi 90 millones de pesos a partidos políticos corruptos

A pesar de que fueron descubiertos realizando firmas falsas, el Instituto Nacional Electoral (INE) perdonará a partidos políticos corruptos de México. 

por LaVerdad

INE perdona sanciones por casi 90 millones de pesos a partidos políticos

INE perdona sanciones por casi 90 millones de pesos a partidos políticos

El Instituto Nacional Electoral (INE) perdonó una multa general por casi 90 millones de pesos, 89.5 mil millones de pesos, a los partidos políticos sancionados por filiaciones indebidas. 

La consejera Pamela San Martín dio a conocer durante la sesión de Consejo General que se encuentra en contra de este “regalo” para los partidos políticos que realizaron más de mil 900 filiaciones indebidas

“Como institución trajimos el Buen Fin a esta mesa del Consejo General, porque el regalazo del día de hoy a los partidos políticos es de 89.5 millones de pesos, más o menos, y es un regalazo que no tendrán que erogar de las ministraciones que les son enviadas”, afirmó San Martín.

INE perdona sanciones por casi 90 millones de pesos a partidos políticos
El "Buen Fin" llegó al INE: perdonaron casi 90 millones de pesos

A pesar del perdón que realizó en INE a los partidos políticos, la consejera aseguró que el monto, por las multas al haber sumado a sus filas a ciudadanos que no querían hacerlo, podría haberse destinado a Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que ha tenido varios inconvenientes por la falta de presupuesto destinado por el gobierno federal. 

QUEJAS DE CIUDADANOS 

Durante la sesión se revolvieron quejas de mil 989 ciudadanos por afiliaciones ilegales. Algunas fueron, según datos de las autoridades, infundadas y otras se suspendieron debido a que muchos ciudadanos no confirmaron su denuncia ante las autoridades correspondientes. 

 Únete a nosotros en Instagram

También se reveló que este perdón por parte del INE beneficia principalmente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que fueron los más multados. La suma que deberían de pagar al Instituto Nacional Electoral (INE) sobrepasaba los 69 mil millones de pesos. 

TE PUEDE INTERESAR: Cambiar tu nombre o apellido podría ser más fácil en el 2021

Al respecto solo tres consejeros se opusieron a que los partidos políticos que incidieron en estas denuncias sean castigados con amonestaciones en vez de las millonarias multas, ya que afirman que habrían falsificado millones de firmas para ocupar cargos o ganar elecciones. 

Temas

Comentarios