Secciones
El organismo ordenó a organizaciones de 4T retirar propaganda sobre “revocación”
Política

INE ordena bajar campaña que promueva “ratificación” de AMLO

El INE aprobó medidas cautelares contra organizaciones y Morena por promover como “ratificación” el ejercicio de revocación de mandato de AMLO.

por PalomaFranco

El organismo ordenó a organizaciones de 4T retirar propaganda sobre “revocación”

El organismo ordenó a organizaciones de 4T retirar propaganda sobre “revocación”

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó las medidas cautelares solicitadas por el PAN, MC, PRD en contra de dos organizaciones y Morena, con el cual ordena suspender la campaña por la "ratificación" del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La orden fue emitida la Comisión solicita a las organizaciones “Que Siga la Democracia A.C.” y “Que Siga el Presidente A.C.” frenar las campañas que han promovido por semanas, al ser consideradas “engañosas”.

En sesión virtual, la Comisión del Instituto Nacional Electoral determinó que las asociaciones denunciadas deberán abstenerse de incluir en su propaganda el nombre, emblema o cualquier tipo de referencia o promoción a un partido político.

Partidos contrarios denuncian campaña de “ratificación” de AMLO

a Comisión de Quejas y Denuncias ordenó bajar la propaganda.
a Comisión de Quejas y Denuncias ordenó bajar la propaganda.

Las medidas fueron solicitadas por el PAN, MC, PRD y la senadora panista Kenia López Rabadán en contra de estas dos organizaciones. Los quejosos consideran que esta campaña, alusiva a la eventual consulta de revocación de mandato, es un acto engañoso.

En este sentido, el Instituto ordenó a las asociaciones retirar su propaganda física que contenga la expresión "ratificación" y bajen de sus páginas web la propaganda digital, en un plazo no mayor a las 12 horas después de la emisión de la orden.

Asimismo, la comisión aprobó por unanimidad dar vista a la Unidad Técnica de Fiscalización, a fin de iniciar una investigación sobre el origen de los recursos de las A.C. denunciadas por presuntamente recolectar firmas para promover la consulta de revocación. Las campañas en cuestión fueron identificadas en la Ciudad de México, Guanajuato, Chihuahua y Durango.

¿Cuándo es la consulta de revocación de mandato?

En caso de reunirse las firmas necesarias,  la consulta de revocación de mandato será en abril.
En caso de reunirse las firmas necesarias, la consulta de revocación de mandato será en abril.

En caso de reunirse las firmas necesarias, el ejercicio en el cual se preguntará a los mexicanos si el mandatario continúa o no al frente del gobierno federal se realizará en abril de 2022.

Como hemos dado a conocer en La Verdad Noticias, la consulta de revocación del mandato de AMLO será organizada por INE y deberá de participar al menos 40% de las personas inscritas en la lista nominal para que sea vinculatoria.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios