Secciones
INE ordena a Morena suspender eventos masivos y anticipados de campaña 2023
Política

INE ordena a Morena suspender eventos masivos y anticipados de campaña 2023

El INE pidió a los políticos morenistas quitar de redes sociales las publicaciones relacionadas con el evento realizado en Coahuila.

 

por ChristianLópez

INE ordena a Morena suspender eventos masivos y anticipados de campaña 2023

INE ordena a Morena suspender eventos masivos y anticipados de campaña 2023

El Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió emitir tutela preventiva dictada en contra del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), derivado de una “posible estrategia” de actos anticipados de campaña, los cuales pueden afectar los procesos electorales del 2023, que se llevarán a cabo en Coahuila y el Estado de México.

En específico, la tutela preventiva se concedió para la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y para el senador Ricardo Monreal, por lo que no podrán participar de nueva cuenta en evento públicos del partido.

Como se recordará, simpatizantes y funcionarios de Morena se reunieron en la explanada del Teatro Morelos, en Toluca, Estado de México el pasado 12 de junio. 

Morenistas deben eliminar imágenes de sus redes sociales

Deberán borrar de sus redes sociales cualquier publicación alusiva al evento en la entidad norteña.

Por ello, Morena y los funcionarios mencionados deberán borrar de sus redes sociales cualquier publicación alusiva al evento en la entidad norteña. No obstante, el organismo declaró improcedentes las denuncias en contra del mitin ocurrido en el Estado de México, por considerarlo como un acto aislado.

A través de un boletín de prensa, el INE dio a conocer se emitió la tutela preventiva para que Morena y algunos servidores públicos adscritos al partido no puedan realizar actos anticipados proselitistas con relación a los comicios electorales locales del 2023, así como los federales en el 2024.

Del mismo modo, resultó penalizada Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero y Moisés Ignacio Mier Velasco, diputado federal, por la “indebida promoción personalizada, uso de recursos públicos, actos anticipados de campaña” y “actos de proselitismo vinculados al Proceso Electoral Local (PEL) en Coahuila y el Proceso Electoral Federal (PEF) en 2024″.

Te puede interesar: Delfina Gómez no descarta contender por gubernatura en Edomex para 2023.

¿Cuando son las elecciones 2023?

Elecciones 2023: se votará por 25 diputados locales.

Dos entidades tendrán elecciones en 2023 para escoger las gubernaturas: Coahuila y Estado de México. Electos para un periodo de seis años, no reelegible en ningún caso.

Además, se votará por 25 diputados locales: titulares de los escaños en los congresos locales de cada entidad. Electos para un periodo de tres años con posibilidad de una reelección inmediata.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios