Secciones
INE niega retirar propaganda a favor de Claudia Sheinbaum
Política

INE niega retirar propaganda a favor de Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum no será sancionada por las bardas pintadas y los mensajes con el hashtag #EsClaudia.

por LuisFuente

INE niega retirar propaganda a favor de Claudia Sheinbaum

INE niega retirar propaganda a favor de Claudia Sheinbaum

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) negó que se deban aplicar medidas cautelares en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por las bardas y mensajes en redes sociales que aparecen con el hashtag #EsClaudia, que fueron señalados como actos anticipados de campaña

De esta forma, el árbitro electoral descartó que estas acciones se traten de un delito electoral, tal como denunció el PAN, de cara al proceso electoral federal 2023-2024 para la sucesión presidencial. 

Como se ha informado en La Verdad Noticias, Claudia Sheinbaum ha expresado públicamente sus intenciones por ser la candidata presidencial de Morena para las elecciones del 2024, de hecho, la mandataria capitalina declaró que México está listo para una presidenta. 

Sheinbaum no violó la ley electoral

Claudia Sheinbaum y Morena fueron señalados por actos anticipados de campaña por parte de los representantes del PAN en Zacatecas, Guerrero y Guanajuato, ante la Comisión de Quejas del INE, sin embargo, de manera unánime, los consejeros determinaron que la jefa de Gobierno de CDMX no violó la ley electoral. 

Los panistas indicaron que la aparición de #EsClaudia se trata de un acto de campaña anticipada, ya que busca posicionar la imagen de Sheinbaum entre el electorado de cara a los comicios que se celebrarán en 2024 para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

Sin embargo, el INE determinó que estos mensajes han sido usados por distintos usuarios de redes sociales, tanto a favor como en contra de Claudia Sheinbaum, y que no se trata de actos anticipados de campaña, por lo que no pueden ser retirados de dichas plataformas ni de los muros donde se han pintado. 

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum no quiere disputa interna para la candidatura de Morena en 2024

Sheinbaum encabeza preferencias

Claudia Sheinbaum encabeza las preferencias al interior de Morena para ser la candidata presidencial, de acuerdo con diversas encuestas, que también señalan que es seguida de cerca por el canciller Marcelo Ebrard. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios