Política

INE deja sin candidatura a Félix Salgado Macedonio

INE deja sin candidatura a Félix Salgado Macedonio

Ante la decisión del INE, Morena deberá determinar a un nuevo candidato a la gubernatura de Guerrero en las próximas 48 horas.

Por La Verdad

13/04/2021 10:34

Con seis votos a favor y cinco en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó conservar su decisión de negarle la candidatura a Félix Salgado Macedonio y a Raúl Morón, quienes buscaban la gubernatura de Guerrero y Michoacán, respectivamente, en el actual Proceso Electoral 2021.

Félix Salgado se queda sin candidatura

Como informamos en La Verdad Noticias, el Consejo General del INE debía sesionar a más tardar a las 18:00 horas de este martes para abordar el tema de la candidatura de Salgado Macedonio.

INE deja sin candidatura a Félix Salgado Macedonio

La discusión se concentró en el error de Morena de no presentar los gastos de precampaña del guerrerense, y lo que este fallo burocrático impacta en la transparencia que exigió el INE a los candidatos que aspiran a las 15 gubernaturas que están en juego rumbo a la jornada electoral del próximo 6 de junio.

Al inicio de la sesión, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, reiteró que el Instituto no está en contra de nadie, nie de ninguna fuerza política o actor político, “el INE está en contra de quien viole la ley, sea quien sea, el INE está con la constitución”, aseveró.

De igual manera, Córdova resaltó que nadie los amedrentará “ni siquiera con amenazas directamente abiertamente ilegales, tenemos claro que se están desplegando estrategias claras de descalificación contra la autoridad electoral, a quienes las encabezan les decimos que el INE no va a caer en las provocaciones”.

Este mismo martes, Salgado Macedonio y el mismo partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunciaron que en caso de que el INE desechara su candidatura, se presentarían ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la decisión Instituto Nacional Electoral.

Desde el fin de semana, Félix Salgado Macedonio, acusado de abuso sexual y de violar la ley electoral, llamó a una “insurgencia” contra el Instituto Nacional Electoral (INE) si no le devuelve su candidatura a Gobernador de Guerrero y reiteró que los señalamientos en su contra son una “guerra sucia” y que él “respeta” a las mujeres.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado