Secciones
INE deja al PRI conservar spots llamando a Morena “traidores de la patria”
Política

INE deja al PRI conservar spots llamando a Morena “traidores de la patria”

El PRI compartió spots acusando a Morena de ser "traidores de la patria", a pesar de la denuncia, el INE los dejó conservarlos.

por MarcosGuillen

INE deja al PRI conservar spots llamando a Morena “traidores de la patria”

INE deja al PRI conservar spots llamando a Morena “traidores de la patria”

Este domingo se dio a conocer la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), de no pedir al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que removiera su publicidad donde llama “traidores de la patria” a los integrantes de Morena, siendo estos transmitidos por radio y televisión, dentro de sus tiempos de publicidad oficial que indica la ley.

Dentro de estos spots se escucha a Alito Moreno hablando sobre la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras califica como traición a la patria el accionar de los diputados de Morena, por el apoyo a la ley.

Morena acusa la publicidad del partido tricolor por ser “propaganda calumniosa en contra de los ciudadanos de México, militantes y dirigentes de Morena y perturbar el orden público dañando los derechos de la ciudadanía al acceso a la información”.

Por ello, se solicitó que el partido sea obligado a bajar estos anuncios, de acuerdo a los denunciantes, representa una violación a las leyes de publicidad electoral, ante lo cual en La Verdad Noticias te contamos la respuesta del INE.

Niegan denuncia contra el PRI en el INE

El INE se negó a multar al PRI

Ante la denuncia, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE se negó a dar la sanción, argumentando que el mensaje entra dentro de los márgenes de la libre expresión, además de que no vulneran las leyes de este organismo.

“No se advierte, de manera evidente o explícita, la imputación de hechos o delitos falsos, al tratarse de expresiones que forman parte del debate y la opinión pública”, indicó en su resolución aprobada en sesión virtual”.

Te puede interesar: Reitera INE negativa a Morena para retirar spots de José Luis Pech

INE no revierte spots contra Morena

INE hizo las determinaciones

Hace poco se dio un caso similar cuando Movimiento Ciudadano (MC) subió anuncios en contra de Morena, donde los acusaban de “no ser un cambio verdadero”, ante lo cual el partido oficialista pidió se bajaran; aunque en el caso de MC en Quintana Roo se bajó uno contra Mara Lezama.

El INE también decidió mantenerlos en esta ocasión, afirmando que no violan el derecho a la libre expresión, y que nada de lo dicho ahí representa un delito real que pueda ser perseguido o castigado.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios