Secciones
petición del pan rechazada
Política

INE declara improcedente petición del PAN; buscaba suspender mañaneras de AMLO

El Partido Acción Nacional (PAN) buscaba que la difusión de las conferencias del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el marco de las elecciones de Coahuila e Hidalgo fueran suspendidas, sin embargo, INE no lo concedió

por LaVerdad

peticion del pan rechazada

peticion del pan rechazada

La petición del Partido Acción Nacional (PAN)  de suspender la difusión de las conferencias "mañaneras" del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue rechazada por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE; esto en el marco de las contiendas electorales de Coahuila e Hidalgo.

La razón es porque de acuerdo con el proyecto, aprobado en sesión pública urgente por dos votos a favor y uno en contra, no se advierte de manera evidente que exista una violación a la norma electoral, pues las campañas inician hasta el 25 de abril.

Tampoco se aprecia que se esté usando el poder público en favor o en contra de un partido político, incluso candidato a cargo de elección popular o que se estén promoviendo ambiciones personales de índole política.

Aunque la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) sí declaró procedentes la aplicación de medidas cautelares respecto al incumplimiento de la pauta por parte de diversos concesionarios de radio y televisión de Hidalgo y Coahuila.

"Esto es, en el horario en que se llevan a cabo las conferencias de prensa llamadas 'mañaneras' desde el 15 de diciembre al 18 de febrero del año en curso se ha alterado aparentemente, el modo de comunicación política constitucionalmente establecido".

Incumplimiento a la pauta en las "mañaneras" de AMLO

El partido también denunció el presunto incumplimiento a la pauta por parte de diversas concesionarias, al alegar que al difundirse la conferencia de prensa no se hacen los sports de los partidos políticos en los tiempos establecidos en la norma.

Igual denuncia la supuesta adquisición de tiempo atribuíble a Morena, derivada de que, por conducto de AMLO, se difunde la plataforma e ideario político de dicho instituto en el contenido de las "mañaneras".

Te puede interesar:PAN se suma a paro nacional de mujeres el 9 de marzo

"El proyecto propone declarar improcedentes el dictado de medidas cautelares a efecto de que se suspenda la difusión de las conferencias de referencia porque en el análisis integral del contenido de estas, no se advierte que exista una violación a los artículos 41 y 134 constitucionales".

Sí­guenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios