Política

INE confirma 14 casillas no instaladas por violencia en Oaxaca y Tlaxcala

INE confirma 14 casillas no instaladas por violencia en Oaxaca y Tlaxcala

Durante las Elecciones 2021 el INE informó que 14 casillas no fueron instaladas en dichos estados por hechos de violencia.

Por Alejandro Lara

06/06/2021 04:31

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, informó que 14 casillas no se pudieron instalar en los estados de Oaxaca y Tlaxcala, debido a que se registraron diferentes hechos de violencia.

En ese mismo sentido, el funcionario electoral también dio a conocer que se han instalado 148,134 casillas en todo el país, en donde los mexicanos podrán acudir para emitir su voto en las elecciones más grandes en la historia de México.

“Al momento que tenemos, 14 casillas, de las 162,570 casillas que programamos instalar para el día de hoy solo 14 no han podido instalarse lamentablemente por eventos, por incidentes de violencia”, señaló el consejero presidente del INE

El INE confirmó los hechos de Violencia

La violencia se presentó en Tlaxcala.

Lorenzo Córdova explicó que los incidentes se registraron minutos después de haber concluido con la instalación de las casillas, detallando que en el caso de Oaxaca el material electoral fue quemado por los agresores.

“Algunas personas, en algunos lados… una persona en una casilla en Tlaxcala, en algunos lados en Oaxaca ingresaron violentamente a las casillas una vez que había sido instaladas y quemaron todo el material electoral”.   

El consejero presidente hizo estas declaraciones luego de acudir a emitir su voto en una casilla de la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México. Según información publicada por el portal El Economista.

Lorenzo Córdova lamentó los incidentes 

En casillas de Oaxaca se quemaron boletas electorales.

“Lamentablemente estos incidentes ocurren elección tras elección. El número de casillas que no se han podido instalar, o tenemos estos episodios lamentables, pero afortunadamente aislados de violencia”.

El titular del INE dijo que los 14 casos específicos en las Elecciones 2021, ya fueron denunciados ante las autoridades ministeriales, de procuración de justicia, “y tendrán ellos que deslindar responsabilidades y, ojalá, encontrar y sancionar a los responsables”.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.