Secciones
INE podría cambiar fecha de elección de líder de morena. ¿Por qué?
Política

INE cambia fecha de elección de líder de morena. ¿Por qué?

El Instituto Nacional Electoral (INE) cambiará la fecha de la encuenta que realizará para renovar la dirigencia de Morena tras mandatro del TEPJF

por LaVerdad

INE podría cambiar fecha de elección de líder de morena. ¿Por qué?

INE podría cambiar fecha de elección de líder de morena. ¿Por qué?

El director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), Patricio Ballados, informó que tras el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no será posible renovar la dirigencia de Morena el próximo 5 de octubre como se tenía previsto.

Ballados detalló que el TEPJF le dio al INE un plazo de 72 horas para cambiar la convocatoria de renovación de la dirigencia y secretaría general del partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Si nos notifican hoy, a más tardar el domingo tendremos que sesionar y esa será la reflexión. Si se mantiene esa convocatoria, la que ya se hizo, en efecto, la salida o solución de meter tres y tres (hombres y mujeres) para presidencia, no es factible; sino tendremos que retrasar y lo que ya sabemos es que para el 5 de octubre pues esto no va a salir, es imposible ya, aseveró el funcionario electoral en entrevista con Radio Fórmula.

INE cambiará convocatoria de morena

El INE debe cumplir con la indicación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de modificar la convocatoria a la dirigencia de Morena para respetar la paridad de género.

Así, Patricio Ballados avisó a los militantes y simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que por el momento se ha suspendido la realización de la encuesta en tanto el TEPJF emite la sentencia y el INE modifica la convocatoria.

Te puede interesar:TEPJF ordena a INE modificar convocatoria para dirigencia de Morena

Patricio Ballados, director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, en entrevista con Radio Fórmula, explicó que, con la indicación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de modificar la convocatoria a la dirigencia de Morena para respetar la paridad de género, el INE avisa a los militantes y simpatizantes de Morena que, por ahora, se ha suspendido la realización de la encuesta en lo que se recibe la sentencia del Tribunal y el INE modifica la convocatoria.

Temas

Comentarios