Secciones
INE cambia convocatoria y fecha para renovar dirigencia de morena
Política

INE cambia convocatoria y fecha para renovar dirigencia de Morena

Tras un mandato del TEPJF, el INE cambió la convocatoria y fecha de elección de los dirigentes de Morena

por LaVerdad

INE cambia convocatoria y fecha para renovar dirigencia de morena

INE cambia convocatoria y fecha para renovar dirigencia de morena

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) discutió esta noche la inclusión de paridad de género en la convocatoria para renovar la dirigencia nacional de Morena, por lo que aprobó la modificación de la convocatoria para elegir dirigencia de Morena, incluyendo lo que mandató el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

A través de su cuenta de Twitter, el consejero electoral Ciro Murayama, informó que acatando sentencia del Tribunal, aprobó modificar la convocatoria a la encuesta para elegir dirigentes de Morena.

Ello implica modificar el cronograma seis días. Ahora la conclusión del proceso no será el 5 sino el día 11 de octubre.

El pasado martes el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al INE integrar la paridad de género en la convocatoria, toda vez que no se consideró desde un inicio.

De hecho, se proponía que la secretaría general de Morena sea de género distinto al de la presidencia.

Morena y su dirigencia

Si en la encuesta pública abierta una mujer obtiene el porcentaje más alto para la presidencia, la secretaría general deberá ser para un hombre, el que obtenga el porcentaje más alto.

El director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), Patricio Ballados, informó que tras el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no será posible renovar la dirigencia de Morena el próximo 5 de octubre como se tenía previsto.

El INE debe cumplir con la indicación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de modificar la convocatoria a la dirigencia de Morena para respetar la paridad de género.

Te puede interesar:Pide AMLO investigar a uno de los que buscan la dirigencia de Morena. ¿Quién?

Así, Patricio Ballados avisó a los militantes y simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que por el momento se ha suspendido la realización de la encuesta en tanto el TEPJF emite la sentencia y el INE modifica la convocatoria.

Temas

Comentarios