Política

INE alista simulacros sanitarios para unas elecciones contra COVID-19

INE alista simulacros sanitarios para unas elecciones contra COVID-19.

El INE ha iniciado con sus simulacros sanitarios para realizar la próximas elecciones en México de forma segura ante el COVID-19.

Por Eleazar Demesa

18/04/2021 09:31

Con el objetivo de cumplir con las medias de higiene obligatorias por la pandemia de COVID-19, el Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó los simulacros para llevar a cabo las próximas elecciones en México. Estas se realizan en las juntas locales de todo el país y cuenta con la participación de los ciudadanos que serán funcionarios de casilla.

La Verdad Noticias informa que tales medidas tienen como base la experiencia en las elecciones efectuadas en el 2020 en Coahuila e Hidalgo.

INE se alista para elecciones anti COVID-19 en México

Por su parte, el consejero José Roberto Ruiz Saldaña indicó que “sana distancia limpieza de los lugares y también la utilización de insumos de protección son los tres grandes componentes que están presentes”.

En tanto, el vocal de la Junta Local Ejecutiva del INE en la CDMX, Donaciano Muñoz Loyola, afirmó que el protocolo va encaminado a que la ciudadanía tenga la seguridad y garantía del cuidado de su salud, pero también que sea un éxito cada uno de los eslabones que se requieren para la realización de las elecciones.

INE alista simulacros sanitarios para unas elecciones contra COVID-19.

Al respecto, el funcionario detalló que los votantes entrarán de dos en dos y destacó que “nos encargaremos de cuidar la salud de todas y todos a través de estas medidas, de tal manera que la pandemia no se convierta en un obstáculo para el ejercicio libre del voto el día de la jornada electoral”.

Cabe resaltar que en el ejercicio fueron explicadas las medidas sanitarias que serán implementadas en las 13 mil 111 casillas proyectadas a instalar en la Ciudad de México, en las que 680 mil ciudadanos participarán como funcionarios de las mesas directivas de casillas, habrá representantes de los partidos políticos y observadores electorales.

“El objetivo de este simulacro es que dará las reglas a las que estaremos sujetos todas las personas que acudamos el día de la jornada a votar”, subrayó el consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Mario Velázquez Miranda. Agregó que estos simulacros se harán en todo el país para dar a conocer los protocolos que se aplicarán el día de los comicios.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado