Secciones
IMSS tomará presupuesto de Seguro Popular
Política

IMSS tomará presupuesto de Seguro Popular

Para que el IMSS inicie con el proceso de universalización del sistema de Salud propuesto por el presidente López Obrador, su director Germán Martínez anunció que se tomará gradualmente el presupuesto del desaparecido Seguro Popular

por La Verdad

IMSS tomará presupuesto de Seguro Popular

IMSS tomará presupuesto de Seguro Popular

El director general del IMSS, Germán Martínez Cázares anunció el inicio de operaciones del nuevo sistema IMSS Bienestar, el cual pretende tomar gradualmente el presupuso del Seguro Popular para iniciar la cobertura universal que planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El Instituto Mexicano del Seguro Social se declara listo para participar en el programa prioritario para el presidente de la República que garantizará medicinas y servicios de salud gratuitos a todas y a todos los mexicanos”, declaró en las cuentas oficiales del IMSS en redes sociales.

El director del Seguro Social informó que la estrategia de salud iniciará en los estados de Yucatán, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Campeche.

Con la transformación del IMSS-Prospera por IMSS-Bienestar seguirán recibiendo servicio de salud 6 millones de mexicanos en los estados, de los cuales, la mitad son poblaciones indígenas.

Para eso transformaremos el Programa IMSS Próspera, y lo fortaleceremos con el IMSS Bienestar donde atendemos en esos estados a más de 6 millones de mexicanos, de los cuales 3 millones son de nuestros pueblos originarios”, argumentó.

El programa IMSS Bienestar cuanta con mil 973 clínicas y 32 hospitales regionales para brindar servicios de salud.

Verónica Camacho

Comentarios

Te puede interesar