Secciones
IMPRESIONANTE: ¿Otro partido político en México?
Política

IMPRESIONANTE: ¿Otro partido político en México?

Felipe Calderón, fue presidente de la república por el PAN en el periodo 2006 - 2012. Actualmente, dicho partido político, tuvo un deterioro notable tras las últimas elecciones presidenciales, en dónde Ricardo Anaya, fue el candidado del partido panista.

por LaVerdad

IMPRESIONANTE: ¿Otro partido político en México?

IMPRESIONANTE: ¿Otro partido político en México?

Margarita Zabala, esposa del ex mandatario mexicano Felipe Calderón Hinojosa, encaró su papel como primera dama cuando su marido fue presidente de México en el periodo 2006 - 2012. En éstas últimas elecciones, la que en su momento fue primera dama de México, fue candidata a la presidencia del país. 

Se postuló para presidenta por un partido independiente y después de un tiempo, dejó la contienda. Se retiró, dejando a Antonio Meade, por el PRI, Jaime Rodríguez Calderón, partido independiente, Ricardo Anaya, por el PAN y Andrés Manuel López Obrador, por Morena, quien ganó las elecciones.

La pareja ex presidencial

Actualmente, Margarita, dirige una asociación que se llama "Libre" y que Calderón Hinojosa, planea convertir en otro partido político en México.

“Estoy en esa reflexión. Estoy convencido que dado que la ley electoral solo abre una oportunidad cada seis años para construir un partido político, hay que construir un partido político en 2019”, expuso Calderón.

"Hay que hacerlo" dijo Felipe Calcerón.

Lamentó que Andrés Manuel, cancele las pensiones a ex mandatarios mexicanos, pues dice, ese dinero estaba destinado para una asociación llamada "Libre" que encabeza su esposa Margarita Zavala.

Insistió, que la creación de un nuevo partido político, es para el bien de México, para transformar a la sociedad para bien, pues dice, que no ve que desde su partido "natal", el PAN, eso pueda ser posible, 

Temas

Comentarios

Te puede interesar