Política

IBM Mexico inicia en 2018 con nuevo Presidente y Gerente general

IBM Mexico inicia en 2018 con nuevo Presidente y Gerente general

IBM Mexico inicia en 2018 con nuevo Presidente y Gerente general

Eduardo Gutiérrez Gómez cuenta con 20 años de trayectoria y liderazgo dentro de IBM México que respaldan su nombramiento como Presidente y Gerente General.

Por La Verdad

03/01/2018 06:18

El actual presidente de IBM México a lo largo de su carrera dentro de la compañía, desempeñó distintos cargos siendo los más recientes la de Vicepresidente de Ventas de IBM México en 2017 y Director Comercial que asumió en 2011. Teniendo como objetivo principal la Expansión Geográfica de la compañía, logrando la cobertura de 28 ciudades, concentradas en 7  oficinas regionales IBM Monterrey, IBM Guadalajara, IBM Toluca, IBM Puebla, IBM Mérida, IBM Tijuana e IBM Querétaro. El trabajo de Eduardo Gutiérrez Gómez le otorgó a la organización el reconocimiento como una de las unidades con el mayor crecimiento a nivel mundial.

IBM México anunció el nombramiento de Eduardo Gutiérrez como Presidente y Gerente general en México. El directivo mexicano sucederá a Antonio Martins, quien ha sido nombrado Presidente de IBM Brasil.

La trayectoria y liderazgo de Eduardo Gutierrez Gómez dentro de IBM México data de 1993 cuando asumió el cargo de Gerente de Comercialización de Impresoras y Suministros. De 1997 a 2004 fue parte del equipo de Financiamiento. En 2001, logró llegar a la Dirección de esta unidad, la cual desempeñó 3 años y dirigiendo la oferta de financiamiento para los clientes y el manejo de riesgos crediticios de las operaciones generadas en IBM México. En 2005, se desempeñó como Director de Asociados de Negocios y Alianzas y del 2006 al 2011 fungido como Director de Software de IBM México e IBM Centroamérica. Durante este periodo  posicionó  la oferta de software logrando el mayor crecimiento de participación de mercado a nivel mundial.

Eduardo Gutierrez Gómez comentó: 

“Es un privilegio liderar al equipo de IBM en México y continuar apoyando a nuestros clientes en su reinvención digital. Durante 90 años, IBM ha demostrado su compromiso con el progreso del país, y es un honor ser parte de un futuro donde continuaremos ayudando a cada cliente a ser líderes de sus industrias y a aprovechar las profundas posibilidades que trae consigo la era digital, la inteligencia artificial y la nube”.

IBM México Facebook

 
 

IBM México Twitter

 
 
 

Temas