Secciones
López Gatell sufre ataque de tos cuando hablaba de coronavirus (covid-19)
Política

Hugo López Gatell sufre ataque de tos cuando hablaba de coronavirus (covid-19)

Durante la conferencia nocturna en Palacio Nacional, Hugo López Gatell sufrió un ataque de tos mientras hablaba del coronavirus (covid-19).

por LaVerdad

López Gatell sufre ataque de tos cuando hablaba de coronavirus (covid-19)

López Gatell sufre ataque de tos cuando hablaba de coronavirus (covid-19)

Los mexicanos se encuentran preocupados por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell luego de que durante la conferencia nocturna del lunes 6 de abril en donde hablaban del coronavirus (covid-19) en México, sufrió un ataque de tos.

Todo inició cuando una reportera tomó la palabra para hacer preguntas sobre los insumos para los médicos que combaten la pandemia y mientras Paola Betancourt hablaba, López Gatell tosió al menos dos veces.

Hugo López Gatell sufre ataque de tos

El subsecretario de Salud ha sido clave en el tema del coronavirus en México, pues ha sido quien mantiene informada a la población sobre el delicado tema y ha preocupado a todos los mexicanos tras sufrir un ataque de tos cuando le dio la palabra al doctor Víctor Hugo Borja.

López Gatell sufre ataque de tos cuando hablaba de coronavirus (covid-19)
Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell

La reportera preguntó sobre los insumos para los médicos, además de la reunión con gobernadores y qué es lo que pasará en México luego de la Jornada Nacional de Sana Distancia, misma que concluye el 30 de abril.

Mientras ella hacía sus preguntas, Hugo López Gatell tosió dos veces, y cuando el doctor Hugo Borja tomó la palabra, el ataque de tos continuó.

Siguiendo las indicaciones y recomendaciones de la Secretaría de Salud, López Gatell, cubrió su boca con la parte interior de su codo izquierdo para no esparcir saliva, pero lo sucedido dejó preocupados incluso a los reporteros.

Al final, sonrió hacia las cámaras y levantó su botella de agua, posiblemente indicando que se estaba ahogando con el líquido o incluso dando a entender que con esta, lograría controlar el exceso de tos.

Te podría interesar: Recibirá México cargamento “muy grande” de equipo médico: López-Gatell

En redes sociales el video se ha hecho viral y se inició un debate sobre lo sucedido durante la conferencia nocturna de coronavirus covid-19. Muchas mexicanos desean que el subsecretario se encuentre bien de salud y solo haya sido un pequeño susto.

Ataque de tos en el minuto 48:30

Temas

Comentarios