Secciones
Gabriel Mendicuti, al llegar a la Fiscalía General del Estado
Política

Hoy comparecerá ante las autoridades Gabriel Mendicuti

Mendicuti fue llevado a los Juzgados Orales de la capital del estado para enfrentar su primera audiencia por las imputaciones por el delito de desempeño irregular de la función pública y afectaciones al erario público.

por Efrén Martín

Gabriel Mendicuti, al llegar a la Fiscalía General del Estado

Gabriel Mendicuti, al llegar a la Fiscalía General del Estado

Ayer se llevó a cabo la primera audiencia judicial del ex secretario de Gobierno de la administración de Roberto Borge, Gabriel Mendicuti Loría, por un supuesto desvió de 534 millones de pesos.

Al respecto, el abogado del exfuncionario, Alejandro Aguirre Buenfil, señaló que se solicitó un receso de 20 horas para conocer los detalles de los 48 tomos con más de 20 mil fojas que conforman la carpeta de investigación.

Tras ser detenido el en la zona norte del estado y traslado al Centro de Adaptación Social (Cereso) de Chetumal, Mendicuti Loría fue llevado a los Juzgados Orales de la capital del estado para enfrentar su primera audiencia por las imputaciones por el delito de desempeño irregular de la función pública y afectaciones al erario público por más de 534 millones de pesos.

Teníamos un amparo contra la orden de aprehensión pero debido al monto que se nos fijó para obtener la suspensión definitiva que era de cinco millones de pesos no se pudo depositar ese dinero porque mi cliente no tiene ese dinero y quedó sin efecto la suspensión”, detalló la defensa.

También mencionó que su despacho había ingresado un recurso de revisión, pero no alcanzó a obtener una resolución antes que se diera la detención este fin de semana, motivo por el cual, el exoperador de la política interna del estado en la era de Roberto Borge Angulo fue trasladado nuevamente al Cereso de Chetumal en espera del receso solicitado por su defensa.

La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción confirmó que un juez de Control autorizó el término de 20 horas, para reanudar el lunes 22 de enero a las 11:00 horas, para la adecuada defensa.

Temas

Comentarios

Te puede interesar