Secciones
Horario de Verano 2020: AMLO da respuesta sobre si habrá o no
Política

Horario de Verano 2020: AMLO da respuesta sobre si habrá o no

AMLO ha mandado a realizar un estudio de viabilidad y dependiendo de los resultados arrojados procederá con respecto al horario de verado

por LaVerdad

Horario de Verano 2020: AMLO da respuesta sobre si habrá o no

Horario de Verano 2020: AMLO da respuesta sobre si habrá o no

Durante la madrugada del 5 de abril se espera que se realice el próximo cambio de horario de verano, por ello es que todos estamos atentos a si este año se dará o no, puesto que mucho se a rumorado al respecto, por ello el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha dado a conocer qué es lo que pasará.

Desde el año pasado se viene hablando mucho sobre dejar de manejar dos horarios en México, y los mexicanos se preguntan qué pasará el próximo 5 de abril a las 02:00 horas, que es cuando el horario cambiará, a raíz de esto AMLO explicó que ha pedido analizar la viabilidad sobre dejar de implementar el horario de verano.

¿Habrá o no cambió de horario?

En un principio el objetivo principal para establecer dos horarios en México era para aprovechar mejor la luz natural, pero recientemente se ha planteado la opción de dejarlo atrás. Ahora bien, dependiendo de cuales sean los resultados del estudio que ha mandado a realizar AMLO es que se tomará la decisión de mantenerlo o eliminarlo, pero todo depende si se da ahorros significativos.

Esto dice AMLO sobre el cambio de horario en México
Esto dice AMLO sobre el cambio de horario en México.

En la conferencia matutina, AMLO dijo que el horario de verano no será modificado durante este año, porque primero se debe de entregar un dictamen final de los resultados que deja cambiar el horario en las siguientes semanas.

“No vamos a modificar nada hasta que no tengamos un dictamen”, dejó claro AMLO desde Palacio Nacional, además aseguró que en estos días verá cuáles son los resultados del estudio sobre si hay ahorros “si son significativos vamos a actuar así con apego a lo que nos digan los técnicos, los especialistas”.

Te puede interesar: Horario de verano 2020: ¿Cuándo inicia y qué debes hacer?

El horario de verano del presente 2020 tendrá una duración de poco más de seis meses, pues iniciará el 5 de abril y terminará el 25 de octubre a las 02:00 horas.

Temas

Comentarios