Secciones
Horacio Duarte busca ser candidato de Morena en Edomex para elecciones 2023
Política

Horacio Duarte busca ser candidato de Morena en Edomex para elecciones 2023

Horacio Duarte, quien fuera abogado de AMLO durante su desafuero, se registró para participar en la encuesta de Morena

por LuisFuente

Horacio Duarte busca ser candidato de Morena en Edomex para elecciones 2023

Horacio Duarte busca ser candidato de Morena en Edomex para elecciones 2023

La tarde de este sábado Horacio Duarte se registró para participar en la encuesta de Morena para definir al coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México y expresó sus intenciones por ser el abanderado de su partido en dicha entidad para las elecciones de 2023

Tras completar su registro, Duarte difundió un breve video a través de sus redes sociales en los que se observa la plataforma en la que se inscribió para contender en dicha encuesta. Señaló que el pueblo del Estado de México no se equivoca.

Como se informó en La Verdad Noticias, Morena realizó un polémico mitin masivo en el Estado de México en donde anunció que comenzó el proceso interno rumbo a las elecciones de 2023, en las que estarán en disputa las gubernaturas de dicha entidad y de Coahuila. Para este evento, no fue invitado el senador Ricardo Monreal, lo que provocó roces al interior del partido. 

Horacio Duarte respetará resultados de la encuesta

Además, Horacio Duarte señaló que respetará los resultados que arroje esta encuesta que realizará Morena en el Estado de México.” Yo siempre estaré con lo que defina el Pueblo y estoy seguro, porque conozco a mis compañeras y compañeros, que así lo haremos todas y todos. No tengo dudas: juntos haremos historia”, sostuvo. 

En ese sentido, el político expresó sus intenciones de ser el abanderado de Morena en el Estado de México para los comicios de 2023. Reiteró que su partido ha realizado un buen trabajo durante los ocho años que lleva de existencia en México, por lo que señaló que en el próximo proceso electoral, lograrán la unidad del país. 

Cabe recordar que Horacio Duarte fue el representante legal del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador durante el proceso de desafuero que enfrentó entre 2004 y 2005, cuando AMLO era jefe de Gobierno del Distrito Federal. 

Horacio Duarte y sus escándalos

Horacio Duarte ha estado envuelto en la polémica luego de que la senadora del PAN, Lilly Téllez, pidiera una comparecencia de este funcionario por sus presuntos vínculos con el narcotráfico en el Estado de México. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Temas

Comentarios