Política

Hombre termina golpeado por arrojar huevos a candidatos de Morena

Hombre termina golpeado por arrojar huevos a candidatos de Morena

El hombre aseguró que integrantes del PAN le pagaron 500 pesos para arrojar huevos a los candidatos de Morena en Zacatlán.

Por Alejandro Lara

15/05/2021 06:17

Habitantes de la localidad de Jilotzingo en Zacatlán, Puebla, detuvieron a un hombre que lanzó huevos contra los candidatos de Morena a la presidencia municipal y a la diputación local de aquella entidad, Jorge Raúl Hernández Quintero y Efraín Carrasco

De acuerdo con información de El Sol de Puebla, los hechos se registraron cuando los candidatos se encontraban en un evento de campaña, hasta donde arribó este hombre quien tras ser detenido fue golpeado por los habitantes.

Según los reportes de dicho medio, este viernes alrededor del mediodía, los candidatos Raúl Hernández Quintero y Efraín Carrasco tuvieron un evento de campaña, el cual presuntamente fue saboteado por simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN).

Los candidatos de Morena fueron agredidos

El hombre que dijo llamarse "Fidel", así como otras dos personas que lograron huir del lugar, intentaron arruinar este acto de campaña, hecho que molestó a la población y fueron tras los provocadores. Al lograr detener a uno, lo golpearon para después interrogarlo.

"Me pegaron porque agredimos al candidato (...). No sabía lo que íbamos hacer hasta que llegamos a la comunidad de Xoxonacatla, ahí nos bajaron y nos mandaron en combi, nos dieron unos huevos y nos indicaron que sólo teníamos que aventárselos al candidato”.

El hombre aseguró que simpatizantes del PAN le pagaron 500 pesos para llevar a cabo el ataque, por lo que se le hizo fácil ganar ese dinero y decidió acceder a las peticiones de los seguidores blanquiazules.

El detenido dijo ser originario de Zacatlán y que venía acompañado de otras dos personas, a las que dijo no conocer. Antes de ser entregado a elementos de la policía estatal, un grupo de morenistas lo pusieron a resguardo para evitar que la comunidad lo agrediera.

Tras el incidente contra los candidatos de Morena, el equipo de Raúl Hernández Quintero señaló que ya preparan la denuncia ante la agencia del ministerio público y ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también

Temas