Política

Hijo menor de AMLO cuestiona al presidente por la creación del Tren Maya

Hijo menor de AMLO cuestiona al presidente por la creación del Tren Maya

Hijo menor de AMLO cuestiona al presidente por la creación del Tren Maya

Jesús Ernesto, hijo menor de AMLO cuestionó al presidente por la construcción del Tren Maya, situación que el presidente atribuyó a las “campañas sucias”.

Por Paloma Franco

16/07/2021 02:20

Al tratar el tema de la construcción del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que su hijo menor, Jesús Ernesto, lo ha cuestionado sobre las obras de este importante proyecto, situación que dijo es consecuencia de las “campañas sucias”.

El mandatario recordó que cuando estaban las campañas de que el Tren Maya destruía la selva, él explicó que “quizás no lo suficiente, que el tren iba por el derecho de vía del Ferrocarril del Sureste que se construyó a mediados del siglo pasado. Y que en vez de afectar la selva o el monte alto, que existe, se iba a cuidar y se están sembrando miles de áreas”.

Y ante la polémica generada en redes sociales por el proyecto del Tren Maya, el hijo menor del mandatario no dudó en expresar sus cuestionamientos al presidente. ¿Qué le dijo? En La Verdad Noticias te contamos los detalles.

Hijo menor de AMLO cuestiona el Tren Maya

Jesús Ernesto y el presidente

López Obrador reveló que su hijo Jesús, lo cuestionó sobre la afectación de la selva con el proyecto, por lo que le tuvo que explicar la situación y los beneficios que este medio de transporte tendrá.

“Jesús, por sus amigos, conocidos y demás, me emplaza y me dice ‘¿Por qué el Tren Maya si se va a afectar la selva?’", detalló el mandatario.

Ante la interrogante el presidente respondió: “Mira, no se va a afectar nada. Va a ser así, así y así y esto es para beneficiar a la gente y también para cuidar el medio ambiente. Porque la propaganda aturde y confunde”, afirmó.

Asimismo, el presidente afirmó que Jesús Ernesto López Gutiérrez, hijo que tuvo con Beatriz Gutiérrez Müller es como “todos los niños y adolescentes que son muy despiertos, muy avispados”, le cuestiona y le emplaza con temas del día a día.

¿Qué edad tiene Jesús Ernesto López Gutiérrez?

Jesús Ernesto y su padre en un evento público.

Jesús Ernesto López Gutiérrez, hijo menor del mandatario y la escritora Beatriz Gutiérrez Müller tiene actualmente 14 años y estudia la secundaria. En múltiples ocasiones el menor ha aparecido a lado de su padre en eventos públicos.

El hijo menor de AMLO lleva el nombre de Jesús Ernesto en honor al profeta cristiano y al prócer de la Revolución Cubana, según ha revelado el mandatario en diversas ocasiones.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!