Secciones
Hija de Rosario Robles solicita audiencia privada con Gertz Manero
Política

Hija de Rosario Robles solicita audiencia privada con Gertz Manero

La solicitud de una audiencia con Alejandro Gertz Manero fue difundida a través de su cuenta de twitter

por La Verdad

Hija de Rosario Robles solicita audiencia privada con Gertz Manero

Hija de Rosario Robles solicita audiencia privada con Gertz Manero

La hija de Rosario Robles, Mariana Moguel Robles solicitó una audiencia privada con el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, con el fin de tratar asuntos relacionados con su madre, según lo difundió el día de hoy a través de su cuenta de twitter. 

De acuerdo con la hija de Rosario Robles, funcionaria ligada en el desvío de recursos de la Estafa Maestra, esto está permitido en los artículos 8° y 35° de la Constitución Política de México, pues lo único que busca es que se respete en debido proceso en contra de su progenitora. 

"Ayer solicité por escrito una audiencia con el Titular de la @FGRMexico Alejandro Gertz Manero, con base en los artículos 8° y 35° de nuestra #ConstituciónPolítica. El motivo es abordar el respeto al debido proceso de mi mamá @Rosario_Robles_. Espero respuesta pronta", escribió Mariana Moguel Robles.

En el documento compartido en sus redes sociales, Mariana Moguel Robles explicó que solicitará la intervención del titular de la FGR para que se respete y garantice el debido proceso y la presunción de inocencia de su mamá.

Esto en apego a lo establecido “en los preceptos del actual sistema penal, así como en la Carta Magna y Tratados Internacionales de los derechos humanos”, se lee en el documento.

Esto se debe a que el 18 de diciembre pasado, la magistrada Isabel Cristina Porras Ordiozola resolvió mantener en prisión preventiva a Rosario Robles, tras la apelación presentada por su defensa.

Te puede interesar: Esta es la carta que Rosario leyó en audiencia para revertir medida de prisión preventiva

De acuerdo con los abogados de Rosario Robles, esta medida fue excesiva, pese a que Porras Ordiozola dio la razón al argumento de que la prisión preventiva como medida cautelar contra Robles, decretada por el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios