Política

Hija de Felix Salgado podría competir por la gubernatura de Guerrero

Hija de Salgado Macedonio podría competir por la gubernatura de Guerrero

Ante la cancelación de la candidatura por parte del TEPJF, la hija de Félix Salgado iría por la gubernatura de Guerrero.

Por Alejandro Lara

28/04/2021 06:05

La hija de Félix Salgado podría tomar el lugar de su padre y competir por la gubernatura del estado de Guerrero, luego de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificaron la cancelación de la candidatura del “Toro”. 

Lo anterior ha trascendido durante las últimas horas en varios medios nacionales, en donde se refiere que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), podría registrar a Evelyn Salgado Pineda, como la nueva candidata al gobierno del estado.

Según Grupo Milenio, la especulación surgió luego de que el pasado 14 de abril, cuando el INE ya había falló en contra de Salgado Macedonio, la hija del ex alcalde de Acapulco escribió un mensaje con tintes políticos en sus redes sociales.

¿Qué puesto busca la hija de Félix Salgado?

Félix Salgado Macedonio y Evelyn Salgado Pineda

Al interior de Morena, se planteó la posibilidad de que alguna de las hijas de Macedonio pueda ser postulada, por ello Evelyn Salgado fue considerada como opción para competir por la gubernatura de Guerrero, ganar y después dejar el cargo a su papá.

De acuerdo con fuentes del partido, la decisión sobre la candidatura recaerá en el propio Salgado Macedonio, quien había asegurado que no existe un plan B para el estado e incluso, advirtió que de ser bajado por el INE, en Guerrero no habría elecciones. 

¿Qué hizo Félix Salgado Macedonio?

El error de Morena fue no presentar los gastos de precampaña de Félix Salgado, lo cual según el INE violenta la transparencia que exigió a los candidatos que aspiran a las 15 gubernaturas que están en juego, rumbo a la jornada electoral del próximo 6 de junio.

Como te habíamos adelantado en La Verdad Noticias, esta semana se cumplen los primeros 30 días de la campaña en Guerrero, por lo que Morena ha hecho procelitismo sin candidato, sin embargo, las preferencias electorales lo ubican como favorito.

En caso, de que las hijas de Feliz Salgado lleguen a ocupar la candidatura, es prácticamente un hecho que ganarían la gubernatura, esto debido a la gran aceptación que tiene Morena en aquella entidad del país.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.