Política

Hija de Félix Salgado Macedonio será candidata de Morena en Guerrero

Evelyn Salgado sustituirá a Félix Salgado Macedonio en la candidatura de Guerrero

Evelyn Salgado, hija de Salgado Macedonio, ganó las encuestas para ser la representante de Morena en Guerrero, según dijo Mario Delgado.

Por Gabriela Flores

01/05/2021 01:08

Guerrero tiene una nueva candidata de Morena que competirá por la gubernatura del estado; se trata de Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, servidor público involucrado en una serie de graves acusaciones de abuso sexual.

El presidente de Morena, Mario Delgado, detalló que Evelyn ganó las encuestas para ser la abanderada del partido político en Guerrero. Destacó que dicho partido político es el único en presentar 8 mujeres de las 15 que se encuentran en disputa.

A través de las encuestas telefónicas que fueron aplicadas, Evelyn Salgado tuvo una preferencia del 37.9 por ciento. Sus ‘contrincantes’ María de la Luz Nuñez y Nestora Salgado, tuvieron un 10 y 13.9%, respectivamente.

“Vamos a responder como sabemos en Morena, como nos ha enseñado nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador “.

Actualmente hay cinco estados en campaña de 90 días para nuevos gobernantes y la polémica envolvió a la familia de Félix Salgado Macedonio, por lo que el político fue retirado de la contienda en Guerrero..

Hija de Félix Salgado Macedonio

Evelyn Salgado ganó las encuestas telefónicas

La encuesta en la que Evelyn Salgado ganó para ocupar el puesto de su papá y ser la gobernadora de Querétaro de la mano de Morena, se realizó a mil 200 personas del estado, además de otras dos encuestas espejo que se realizaron por parte de las empresas Parametría y Mendoza Blanco y Asociados.

Previamente en La Verdad Noticias, Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, se les fue asignado las dirigencias locales del partido en los estados de Guerrero y Michoacán, respectivamente.

Así mismo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificó la decisión de retirar las candidaturas a ambos políticos por la omisión de presentación de gastos de la precampaña.

La hija de Félix Salgado Macedonio ya está instalada en el lugar de su papá para intentar ganar las elecciones locales de guerrero, aunque la situación ha desatado molestia entre la sociedad.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.