Política

Hermano de Irma Sandoval usa apoyos sociales para hacer proselitismo, acusa diputado

Hermano de Irma Sandoval usa apoyos sociales para hacer proselitismo, acusa diputado

Hermano de Irma Sandoval usa apoyos sociales para hacer proselitismo, acusa diputado

Pablo Sandoval Ballesteros es delegado de Morena en el estado de Guerrero, donde pretenden competir por la gubernatura en las elecciones de 2021

Por La Verdad

18/07/2020 02:33

El diputado federal de Morena, Rubén Cayetano García acusó al hermano de la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndida Sandoval, de usar la entrega de apoyos sociales en Guerrero, para hacer proselitismo político a su favor, por lo que dijo, procederá legalmente. 

Se trata del delegado Pablo Sandoval Ballesteros, encargado de repartir apoyos sociales en el estado de Guerrero, como las Becas Benito Juárez, quien, a través de su equipo de trabajo, pide a la población que se grabe su nombre, según consta en videos publicados en las redes sociales. 

La noticia es relevante, debido a que el mismo Sandoval Ballesteros ha hecho pública su intención de competir por la gubernatura de Guerrero, en las próximas elecciones de 2021.

"Hacer repetir el nombre del delegado federal en Guerrero a adultos mayores y beneficiarios de programas sociales, para que se aprendan su nombre y le agradezcan los apoyos como si fueran erogados de su bolsa, es la forma más ruin de ofender su dignidad como personas humanas, además de atentar contra la democracia por ambiciones vulgares y electoreras", acusó el diputado federal de Morena, a travès de su cuenta de facebook. 

Familia Sandoval Ballesteros guarda silencio ante señalamietos

Hasta el momento, la hermana de Pablo, Irma Eréndida Sandoval, no ha manifestado una postura al respecto, como tampoco lo ha hecho el propio delegado de Guerrero, a pesar de que fue señalado directamente. 

Te puede interesar: Irma Eréndira: “No se permitirá que empresas lucren con la emergencia sanitaria”

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho en repetidas ocasiones que su administración, así como el organismo político que él mismo creó, no seguiría las prácticas políticas de sus homólogos, sin embargo, los hechos han demostrado todo lo contrario desde su creación.