Política

Hermano de Irma Eréndira va por gubernatura de Guerrero

Hermano de Irma Eréndira va por gubernatura de Guerrero

Hermano de Irma Eréndira va por gubernatura de Guerrero

Pablo Almílcar Sandoval renunció a la delegación de programas del Bienestar en Guerrero porque va por la gubernatura.

Por La Verdad

01/10/2020 08:08

Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros presentó su renuncia como delegado de Programas para el Desarrollo de la Secretaría del Bienestar en el estado de Guerrero, porque quiere repetir como candidato a gobernador, donde competirá internamente con Félix Salgado Macedonio, el senador que pidió licencia con el mismo fin.

Tras presentar su renuncia, el hermano de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, afirmó que entrega "buenas cuentas" y que deja una delegación en marcha, con un equipo capaz de continuar la operación con la misma eficacia, honestidad y sin contratiempos.

Sandoval Ballesteros presumió, a través de un comunicado, también como resultados a casi dos años de trabajo que su delegación apoya más de 800,000 niñas, niños y jóvenes, quienes reciben una beca para continuar sus estudios; casi 700,000 campesinos cuentan con un apoyo para seguir produciendo y mejorando el ingreso de sus familias; más de 236,000 adultos mayores reciben puntualmente una pensión que reconoce sus aportaciones a la sociedad y les permite tener una vida más digna.

Pablo Sandoval por Guerrero

Al despedirse de sus colaboradores en la Delegación, en Chilpancingo,la capital de Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval afirmó que "con resultados para Guerrero y con la venia del presidente" deja "la delegación con orgullo y con el corazón lleno de esperanza".

Al respecto, el portal La Política Online dice que la disputa interna en Morena por la gubernatura de Guerrero pasará primero por la definición de los perfiles más populares, lo cual podría a su vez determinar de qué género serán los aspirantes a la candidatura oficial. Entre los tiradores, los más aventajados y quienes ya levantaron la mano se encuentran Félix Salgado Macedonio quien ya pidió licencia en el Senado para dedicarse de lleno a la campaña.

Te puede interesar:Hermano de Irma Sandoval usa apoyos sociales para hacer proselitismo, acusa diputado

Beatriz Mójica Morga, excandidata por el PRD y quien en fechas recientes se afilió al Partido del Trabajo para los mismos fines; incluso los dirigentes de este partido dicen que podrían competir solos si no se da la alianza con Morena.