Secciones
Herencia maldita que le dejaron a AMLO se revertirá: Senador Monreal
Política

Herencia maldita que le dejaron a AMLO se revertirá: Senador Monreal

El lider de la Cámara de Senadores, el ex gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal Avila, informó que se trabaja para que sen castigados conforme a la ley  los responsables que dejaron el país en ruinas.

por La Verdad

Herencia maldita que le dejaron a AMLO se revertirá: Senador Monreal

Herencia maldita que le dejaron a AMLO se revertirá: Senador Monreal

El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, se confrontó con la oposición al advertirle que aunque quieran obstaculizar al presidente Andrés Manuel López Obrador, éste revertirá la “herencia maldita” que le dejaron, “¡los vamos a vencer¡”.

En su posicionamiento por el primer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador Monreal aseveró que el gobierno obradorista sí va por un cambio de régimen porque sus antecesores dejaron un País en ruinas, destrozado y en espiral de violencia imparable. 

Más sobre este tema

En respuesta al PRI cuya senadora, Beatriz Paredes, les pidió dimensionar su triunfo como resultado de una elección, no una revolución que lleve a otro régimen, Monreal advirtió que el gobierno obradorista sí va por una transformación radical.

Hoy no estamos planteando alternancia, estamos planteando transición. Esto es más complejo, aunque amerita y representa mayor oposición, mayores intereses, mayor obstáculo, pero los vamos a vencer, los vamos a vencer”, advirtió a la oposición.

Ya vivimos dos alternancias “en el 2000 y en el 2012 y no hubo cambio alguno ni beneficio a la población, al contrario se profundizó la corrupción, la desigualdad, la violencia, el saqueo, ese fue lo que resultó de las alternancias políticas en el país. Decepción y frustración ciudadana”.

Más sobre este tema

 Comentó que el primer informe de gobierno que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue balanceado porque se explicaron tantos retos como avances.

Monreal improvisó su mensaje tras –dijo- un “discurso de odio”, por las criticas que PAN, Movimiento Ciudadano, PRD y PRI hicieron al primer informe presidencial pero sobre todo porque Morena se quedó con la presidencia de la mesa directiva de la Cámara.

Por eso el senador, quien habló entre gritos e interrupciones de los opositores, defendió al presidente camaral Porfirio Muñoz Ledo de calificativos que, dijo, no merece.

Comentarios