Política

‘Hackean’ Twitter del PES y celebran matrimonio igualitario en Baja California

‘Hackean’ Twitter del PES y celebran matrimonio igualitario en Baja California

‘Hackean’ Twitter del PES y celebran matrimonio igualitario en Baja California

Parece ser que la cuenta de Twitter del PES fue tomada por alguno de sus detractores, o al menos eso indican sus mensajes pro LGBT y pro aborto de las últimas horas.

Por Raúl Luna

16/06/2021 08:26

Un presunto hackeo a las cuentas de Twitter y Facebook del conservador Partido Encuentro Solidario (PES) ha llamado la atención de los usuarios, luego de que desde dicha plataforma se compartieron mensajes de apoyo a la comunidad LGBT y se celebró la aprobación del matrimonio igualitario en Baja California.

Como te informamos más temprano en La Verdad Noticias, este 16 de junio el Congreso de Baja California aprobó por mayoría de votos una reforma al código civil del estado que permite la unión de matrimonios del mismo sexo.

Al respecto, quien tiene el control de la cuenta publicó hace algunas horas “Amor es amor”, junto con los hashtags #Sinaloa, cuyo Congreso aprobó el matrimonio igualitario ayer, y #BajaCalifornia, que hizo lo propio hoy.

Hackean Twitter del PES

Twitter del PES.

En las últimas publicaciones del Twitter oficial del partido de corte evangelista, que se ha declarado en contra de temas como el aborto y matrimonios LGBT, ha publicado siete mensajes que al parecer hacen referencia a estos mismos temas, e incluso cambió su foto de perfil por una con un degradado de los colores de la bandera del orgullo.

Lo que llama la atención es que son los primeros tuits de la organización política en dos semanas, luego de los malos resultados en las elecciones del 6 de junio que por los que el Instituto Nacional Electoral ya procesa la pérdida de registro del PES.

“Tendremos más likes que votos, por un #México para todas y todos”, fue lo último que se publicó cerca de las 8:00 de la noche del centro de México. El PES no ha emitido una aclaración.

¿Venganza del Community Manager?

Twitter del PES.

Casi de manera simultánea a la publicación de los extraños mensajes apareció una cuenta de Twitter llamada “Cuenta que te avisa si ya le pagaron al CM del PES”, que ha tenido actividad solo durante las últimas 2 horas compartiendo la cuenta oficial del partido.

Algunos usuarios teorizan que los mensajes pro LGBT y pro aborto en el Twitter del PES podrían ser una venganza del administrador porque no ha recibido un sueldo. Un triste final para uno de los partidos más polémicos que ha tenido México.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.