Secciones
Habrá extradición de Lozoya, asegura AMLO
Política

Habrá extradición de Lozoya, asegura AMLO

Andrés Manuel López Obrador mencionó que por tratarse de ilícitos asociados con corrupción no prescribirían como alegan los abogados de Emilio Lozoya, ex director de PEMEX, pues se trata de delitos considerados como graves.

por LaVerdad

Habrá extradición de Lozoya, asegura AMLO

Habrá extradición de Lozoya, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar confiado en que Emilio Lozoya, ex director general de Pemex será extraditado a la brevedad desde España, pues existen pruebas fehacientes de que cometió actos de corrupción.

Habrá extradición de Emilio Lozoya

Durante la conferencia de esta mañana, López Obrador señaló que Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos, compró indebidamente una planta de fertilizantes, además de haber tenido una relación con la empresa petrolera Odebretch, AMLO señaló al respecto:

  • “Es una investigación que está en curso, es una acusación con pruebas, por eso esta detención en España. Y ya los pormenores se conocen, los delitos por los que se le acusa, lo que tiene que ver con el caso de Odebrecht y también lo de la compra de unas plantas de fertilizantes. Eso es lo que está investigando y es lo que llevó a la aprehensión del exdirector de Pemex”
Habrá extradición de Lozoya, asegura AMLO
Habrá extradición de Lozoya, asegura AMLO

El mandatario federal aseguró que Odebretch logró tal nivel de compenetración con el gobierno de Enrique Peña Nieto que las reuniones de esa empresa con los funcionarios del más alto nivel de México llegaron a desarrollarse en la Residencia Oficial de Los Pinos.

  • “De que había esa liga de Odebrecht con el gobierno, no hay duda, se conoce hasta de una reunión que llevó a cabo el Consejo de Administración de Odebrecht en Los Pinos, ¿qué más pruebas puede haber sobre eso?”, señaló.

PRI da la espalda a Lozoya

Tras confirmarse la detención de Lozoya, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió un comunicado en donde se deslinda de sus actos y pide "aplicar todo el peso de la ley".

De acuerdo con el PRI, "las conductas personales no son atribuibles a ninguna institución, pues quienes faltan a la ley son las personas que sirven a ella", afirmó en el documento.

Te puede interesar: En un paraíso para magnates en España, así vivía Emilio Lozoya, exdirector de Pemex

Por lo anterior, López Obrador mencionó que por tratarse de ilícitos asociados con corrupción no prescribirían como alegan los abogados de Lozoya, pues se trata de delitos considerados como graves.

Con información de Excélsior

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios