Secciones
Gustavo de Hoyos impulsará 'Sí por México' en elecciones de 2021
Política

Gustavo de Hoyos impulsará 'Sí por México' en elecciones de 2021

El aún líder de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, dijo que no participará como candidato pero sí buscará a los partidos de oposición. 

por LaVerdad

Gustavo de Hoyos impulsará 'Sí por México' en elecciones de 2021

Gustavo de Hoyos impulsará 'Sí por México' en elecciones de 2021

Gustavo de Hoyos, actual líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y uno de los principales críticos del presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no buscará una participación política o electoral en el 2021 como candidato, ni que su movimiento ‘Sí por México’ se convierta en partido, pero sí poner sobre la mesa la agenda de quienes representa para las próximas elecciones.

Compartió que buscará acercarse a todos los partidos políticos (menos Morena y sus aliados, desde luego) para hacer llegar la agenda de la organización, que conjunta a casi 400 asociaciones.

“No estoy considerando ninguna participación político-electoral como candidato, sí voy a estar cerca de partidos y empujar la agenda de Sí por México, pero no tengo en mi horizonte participar como candidato”, aseguró De Hoyos.

En entrevista con el portal Sin Embargo, el empresario afirmó que, pese a no estar “referenciado al gobierno”, la polarización social en el contexto actual y el rumbo que se debe tomar para superar la pandemia, son los motores principales, así como las elecciones del próximo año, donde se cambiarán desde gubernaturas en los estados hasta escaños en los legisladores.

Gustavo de Hoyos rumbo al 2021

Además, el actual dirigente de la Coparmex y próximo a dejar el cargo, afirmó que no descarta que alguno de quienes se adscribieron a ‘Sí por México’, pudiera ser invitado por alguno de los partidos políticos para ser candidato en las elecciones.

Pese a ello, fue reiterativo en que desde el movimiento no se buscará ser oposición a la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, sino una propuesta para hacer llegar los temas por los cuales están preocupados.

Te puede interesar:¿Qué le molesta, presidente? pregunta 'Sí por México' a AMLO

En cuanto a las actividades de Gustavo De Hoyos, para después de dejar el cargo como presidente de la Coparmex, el líder empresarial comentó:“Pienso dedicar una parte sustancial de mi tiempo al activismo desde la sociedad civil y una de estas herramientas es Sí por México. También pienso seguir participando en Alternativas por México y estoy madurando una iniciativa que tiene que ver con la defensa del Estado de Derecho, yo soy abogado y estoy involucrando en causas como la defensa de la cancelación del Aeropuerto de Texcoco”.

Temas

Comentarios