Secciones
Gustavo de Hoyos confirma oposición a AMLO pero que no busca un cargo público
Política

Gustavo de Hoyos confirma oposición a AMLO pero que no busca un cargo público

El líder de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, le responde a AMLO: No busco ser gobernador de Baja California.

por LaVerdad

Gustavo de Hoyos confirma oposición a AMLO pero que no busca un cargo público

Gustavo de Hoyos confirma oposición a AMLO pero que no busca un cargo público

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Gustavo de Hoyoss reconoció que sí tiene un proyecto que busca ser opositor desde la crítica y la propuesta, pero no significa que vaya a buscar un cargo de elección popular, toda vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el empresario quiere ser gobernador del estado de Baja California por el Partido Acción Nacional (PAN).

"Se viene un FRENA (Frente Nacional Antiamlo) dos encabezado por Claudio X. González y por el de Coparmex, Gustavo de Hoyos" dijo el presidente durante su conferencia matutina el día de ayer.

Explicó que se trata de una campaña titulada "algo así como Sí México", pues la premisa es que su gobierno es el No: "Que ellos no confrontan y son propositivos", ironizó AMLO.

Ante ello, Gustavo de Hoyos respondió a través de sus redes sociales que como sociedad se están organizando y eso no debería molestar al Ejecutivo federal.

Gustavo de Hoyos no quiere ser gobernador

"¿Qué le molesta Señor Presidente? ¿Que los ciudadanos se organicen? ¿Que haya gente que piense distinto? Sí, nos estamos organizando, y lo seguiremos haciendo porque de eso se trata la democracia", escribió De Hoyos Walther en su cuenta de Twitter.

Y siguió: No queremos regresar a lo de antes, pero tampoco podemos quedarnos como estamos. La ciudadanía debe tomar en sus manos el futuro de México. El próximo 20 de octubre de 2020 iniciaremos nuestra campaña: Sí a las causas de la ciudadanía; sí al diálogo y a la unidad; sí al derecho a pensar diferente; sí a un México más justo; sí al combate frontal a la corrupción; sí a escucharnos unos a otros, sobre todo a otras.

Te puede interesar:Claudio X. González y Gustavo de Hoyos arman bloque opositor a AMLO

Asimismo, el líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana aclaró que no va a participar como candidato a gobernador de Baja California en el proceso electoral de 2021. Y detalló que la Coparmex lleva más de 90 años participando "en lo público", sin embargo es "apartidista".

Temas

Comentarios