Secciones
Gustavo Petro es el nuevo presidente de Colombia
Política

Gustavo Petro es el nuevo presidente de Colombia

El izquierdista Gustavo Petro será el presidente de Colombia para el periodo 2022-2026.

por ChristianLópez

Gustavo Petro es el nuevo presidente de Colombia

Gustavo Petro es el nuevo presidente de Colombia

El izquierdista Gustavo Petro es el nuevo presidente de Colombia para el periodo 2022 -2026. El economista llegará a la Casa de Nariño el próximo 7 de agosto luego de tres intentos por llegar al cargo.

A las 5 de la tarde de este 19 de junio, Petro consolida su ventaja en el preconteo de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de este domingo.

Con 19.6 millones de votos, equivalentes al 50,6%, según la Registraduría Nacional. Su rival, Rodolfo Hernández, alcanza los 10.2 millones de votos, que corresponden al 47,1%.

Los boletines muestran un constante aumento de la votación por Petro, mientras que la de Hernández crece a un ritmo menor. El candidato de la izquierda tomó la delantera en el preconteo a partir del cuarto boletín y desde entonces la ha ido consolidando.

A través de La Verdad Noticias, se informó, previamente, sobre las distintas polémicas de Gustavo Petro, candidato de las elecciones en Colombia.

Gustavo Petro logra una victoria histórica

Gustavo Petro será el nuevo presidente de Colombia.

Gustavo Petro será el nuevo presidente de Colombia. Será el primero de izquierdas en la historia del país. Con el 97% de las mesas escrutadas, Petro gana con el 50,57% frente al 47,16% de su oponente, el derechista Rodolfo Hernández.

El nuevo presidente buscará sellar un “gran acuerdo nacional” y construir caminos de consenso hacia una serie de “reformas fundamentales”.

Entre las más de cien propuestas que integran su programa de gobierno, el candidato del Pacto Histórico ha centrado su campaña en pasar de una economía extractivista hacia una economía productiva, un cambio en el sistema tributario donde las personas más ricas paguen más, un nuevo plan de salud pública con acceso a todos y fomentar la inclusión de las mujeres en la política.

Te puede interesar: Funcionarios del INE vigilarán las elecciones en Colombia.

¿Quién es Gustavo Petro?

Estudió en el Colegio de La Salle de Zipaquirá y siempre se dedicó a sus estudios.

El candidato presidencial de las elecciones en Colombia, Gustavo Petro, quien además es economista, administrador público, y especialistas en medio ambiente y desarrollo poblacional, y que está representando a la Coalición Pacto Histórico, se posicionó como uno de los dos aspirantes finales para la presidencial país.

Este domingo 19 de junio se llevó a cabo la segunda vuelta electoral para elegir al sustituto de Iván Duque, quien está terminando su administración con más del 80% de rechazo de la población.

Esta es la tercera vez que intenta ocupar la silla presidencial del Palacio de Nariño y que durante su carrera política ha recibido amenazas contra su vida y víctima de la persecución política.

El político de 62 años de edad, estudió en el Colegio de La Salle de Zipaquirá y siempre se dedicó a sus estudios y a las actividades que desarrollaba en La Carta del Pueblo, mismo que es un periodico local que fundó con algunos compañeros del colegio.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios