Secciones
Será en el 2022 que comience la transición
Política

Guardia Nacional asumirá la seguridad de Pemex

Por instrucciones de Presidente Andrés Manuel López Obrador y los mandos de la SEDENA, a partir del 2022 la Guardia Nacional asumirá la seguridad de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

por CarlosTapia

Será en el 2022 que comience la transición

Será en el 2022 que comience la transición

En los primeros meses del 2022 la Subdirección de Salvaguardia Estratégica (SSE) de Petróleos Mexicanos (PEMEX) se renovará totalmente y sus mil 316 integrantes entre militares y marinos que pidieron su baja para afiliarse a esta estructura de seguridad serán cesados y liquidados. 

De acuerdo con la información del Gobierno Federal, fue por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador que los elementos serán sustituidos miembros de la Guardia Nacional para realizar una "transición" que esperan abone a fortalecer la seguridad y operatividad de la paraestatal. 

Los cambios en la seguridad de petróleos podría tener relación con los problemas de "huachicoleo" que se presentaron en el pasado y de "sanear" el área, recordemos que como te informamos en La Verdad Noticias precisamente en el sexenio pasado Eduardo León Trauwitz que era el encargado de esa dependencia ahora fue detenido en Canadá por dar protección a criminales que robaban combustible.

Guardia Nacional se encargará de la seguridad de Pemex

Dejará de depender de militares y marinos

Serán alrededord de 10 mil elementos de la Guardia Nacional los que paulatinamente comenzarán a encargarse de la seguridad de la paraestatal, para esto Pemex donará a la Secretaría de la Defensa cinco aeronaves y seis ametralladoras adquiridas por el corporativo para la protección de sus instalaciones. 

La transición también implica el manejo del personal de la tercera edad que aún labora en el SSE, las pensiones de la dependencia y la revisión de las auditorías, así como el control de los estados financieros.

La orden para proceder a dichos cambios y adecuaciones para la renovación de la SSE fue dada directamente López Obrador, mismo que se espera anuncie públicamente pronto a través de su canal de You Tube en las conferencias matutinas. 

¿Cuánto gana un agente de seguridad de Pemex?

Guardia Nacional

Además de la labor que lleva acabo la Subdirección de Salvaguardia Estratégica, PEMEX tiene elementos de seguridad física los cuales llegan a percibir hasta 19 mil pesos mensuales netos por dicha labor. 

También vale la pena recordar que en 2022 tendrán la necesidad de acrecentar su plantilla ya que hace tan solo unas semanas te informamos que el Gobierno de Estados Unidos ya autorizó la compra de la refinería de Deer Park, por lo que se necesitará de "muchas manos" para los trabajos futuros. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios