Secciones
Grupo de Morena exige la renuncia de Mario Delgado, Presidente del partido
Política

Grupo de Morena exige la renuncia de Mario Delgado, Presidente del partido

En una reunión convocada por miembros disidentes al liderazgo de Morena, se suscitaron las consignas en contra de los dirigentes actuales.

por MarcosGuillen

Grupo de Morena exige la renuncia de Mario Delgado, Presidente del partido

Grupo de Morena exige la renuncia de Mario Delgado, Presidente del partido

Durante este sábado un grupo disidente del partido Morena convocó una reunión para exigir varias cosas al CEN, entre ellas, la renuncia de Mario Delgado, presidente, y Citlalli Hernández, secretaria del partido; pudiéndose escuchar gritos pidiendo las renuncias de las personas.

Entre las acusaciones que vierten sobre Delgado y Hernández, están las de crear una cúpula de poder en el partido, además de llevar a cabo un control autoritario a través de los congresos que se organizan.

Asimismo, John Ackerman, integrante del movimiento, mencionó que el objetivo de los dirigentes sería perpetuarse en el poder, dando un “golpe de estado técnico”, pues hace poco se mencionó que habría cambios en los congresistas y comités ejecutivos estatales.

También afirmaron que procederán de manera legal con una denuncia, para obligar al CEN de Morena a emitir una nueva convocatoria que no vulnere los estatutos del partido, además, pidió que se vigile que no haya “acarreados” en las reuniones de renovación interna.

¿Quién es John Ackerman?

Ackerman fue uno de los impulsores del movimiento

John M. Ackerman es un profesor de la UNAM, estadounidense y nacionalizado mexicano, ha hecho su carrera en México por varias décadas, e incluso se casó con Irma Eréndira Sandoval, exsecretaria de la Función Pública en el gobierno de AMLO.

Ha participado en medios como La Jornada, El Universal, Reforma, Proceso, The Guardian o el New York Times, aunque actualmente forma parte del Instituto de formación Política de Morena, donde surgió el movimiento de disidencia contra Mario Delgado, quien mantiene el control político del partido.

Te puede interesar: Historia de Morena, la esperanza de México

Morena, rumbo a 2024

Hay varios candidatos en Morena

El actual partido en el poder busca seguir asegurando su posición con miras a la elección presidencial de 2024, incluso ya hay tres candidatos sólidos como Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, como te hemos contado en La Verdad Noticias.

Sin embargo, ahora Morena quiere prepararse y varios de ellos ya se encuentran afirmando que buscarán la candidatura, aunque a los tres los han acusado partidos opositores por actos anticipados de campaña.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios