Política

Graban a Silvano Aureoles agrediendo a manifestante en Aguililla

Graban a Silvano Aureoles agrediendo a manifestante en Aguililla

Trascendió que el manifestante le exigió al gobernador Silvano Aureoles recorrer Michoacán por carretera y no en la comodidad de un helicóptero.

Por La Verdad

13/04/2021 06:35

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, agredió a un hombre que se manifestaba pacíficamente en la plaza principal del municipio de Aguililla, luego de éste le pidiera recorrer el estado por tierra y no a bordo de un helicóptero como lo hace actualmente.

Video muestra agresión de Silvano Aureoles a manifestante

En redes sociales circulan algunos videos que muestran el momento de la agresión. En las imágenes se aprecia que el mandatario se encontraba en un vehículo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) del cual descendió para encarar al hombre que se manifestaba acompañado por al menos tres personas más, entre ellos un menor de edad.

Graban a Silvano Aureoles agrediendo a manifestante en Aguililla

Silvano Aureoles se colocó frente al manifestante para intercambiar palabras, segundos después y de manera sorpresiva el gobernador empuja al hombre, mientras que uno de los escoltas le arrebató una de las pancartas que sostenía para romperla.

Otro de los escoltas tomó al gobernador del brazo para regresarlo al vehículo de la Sedena, donde quedó resguardado por los elementos federales y seguridad personal.

Por lo anterior, habitantes del municipio de Aguililla reclamaron a Silvano su forma de actuar. Algunos le gritaron, otros más le chiflaron, pero ninguno lo encaró ya que los elementos de la Sedena lo tenían resguardado.

¡Fuera, fuera !, ¡Eso no se hace !, ¡Qué barbaridad, de veras!, fueron algunas expresiones que se logran escuchar.

En la grabación se observa que un equipo de seguridad se acerca al resto de los manifestantes y les quitan los carteles.

Aunque hasta ahora se desconocen las causas del descontento de los ciudadanos inconformes, en el video se alcanza a ver a un menor de edad que porta una cartulina con el mensaje “Soy un niño, ya no más violencia en Aguililla, Michoacán”.

Medios locales y declaraciones de testigos refieren que el hombre que se manifestó es profesor adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quien por medio de pancartas le pidió al político dejar la comodidad del helicóptero y atreverse a recorrer el peligroso estado a través de las carreteras.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado