Secciones
Gobierno de Oaxaca lanza el reto  ‘40 días con cubrebocas’
Política

Gobierno de Oaxaca lanza el reto ‘40 días con cubrebocas’

Busca gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, frenar contagios por coronavirus con el reto '40 días con cubrebocas'

por LaVerdad

Gobierno de Oaxaca lanza el reto  ‘40 días con cubrebocas’

Gobierno de Oaxaca lanza el reto ‘40 días con cubrebocas’

Alejandro Murat Hinojosa gobernador del estado de Oaxaca hizo una llamado a la sociedad oaxaqueña para que por los próximos 40 días utilicen cubrebocas de manera permanente al salir de sus casas, con ello, busca reducir de manera significativa la proliferación del coronavirus.

A través de las redes sociales, el gobernador lanzó el reto y refirió además que el uso, que  es importante que se utilice de manera correcta el cubrebocas, es decir que cubra de la barbilla hasta la nariz.

El llamado "Reto 40 días por Oaxaca" y dijo se debe tomar con seriedad una vez que lo que está en juego es vida y la de los seres queridos, “pronto recuperaremos la normalidad que estoy convencido todas las oaxaqueñas y oaxaqueños queremos".

Murat busca reducir contagios con uso del cubrebocas
Murat busca reducir contagios con uso del cubrebocas

En Oaxaca buscan reducir los contagios por coronavirus

En este contexto, Murat Hinojosa refirió que es importante que la sociedad tome conciencia de la situación que se vive, y es que si bien las distintas dependencias gubernamentales realizan acciones de concientización, sanitización, así como la entrega de cubrebocas y gel antibacterial, es importante que las personas apliquen medidas sanitarias correspondientes.

Las medidas son:

  • Distanciamiento social 
  • Mitigación como el uso de cubrebocas
  • Lavado constante de manos.

Agregó que su administración trabaja también en tener totalmente equipados los hospitales Covid, para que en caso de ser necesario se brinde atención médica a quienes así lo requieran.

TE PUEDE INTERESAR: Limitarán cargos públicos en Oaxaca y Chihuahua a aspirantes con antecedentes

Recordó que en estos momentos el Semáforo de Alerta Epidemiológica Oaxaca se encuentra en color  naranja. Por último reconoció el esfuerzo de los habitantes de las regiones del Istmo de Tehuantepec y de la Cuenca, zonas que habían tenido una alta incidencia de casos, pero que tras el confinamiento voluntario lograron reducir el número de contagios por coronavirus.

Temas

Comentarios