Secciones
coronavirus mexico cancion
Política

Gobierno de México crea "cumbión" para combatir coronavirus

A través de las redes sociales, el Gobierno de México dio a conocer la canción, perteneciente a la campaña "Sana Distancia", para poder combatir el coronavirus COVID-19

por LaVerdad

coronavirus mexico cancion

coronavirus mexico cancion

Con el objetivo de que la ciudadanía siga y recuerde las medidas de precaución para evitar el contagio del coronavirus Covid en el país, el Gobierno de México no sólo ha impulsado la campaña "Sana Distancia" con "Susana Distancia", también lanzó una canción.

Fue a través de las redes sociales donde las autoridades dieron a conocer la nueva canción de la campaña para prevenir el contagio de COVID-9 que va así:

"¡Ciérrale la puerta al virus, detengamos la infección! Quítate la paranoia y no difundas noticias falsas Lávate las manos siempre y desinfecta constantemente".

En el vídeo se puede ver como protagonista al virus originario de Wuhan, China, y muestra ciudadanos realizando acciones que se deben de tomar para evitar más contagios en México.

Sobre la canción, Susana Distancia, quien está diseñada para contar cómo ayudar a contener una epidemia como la de COVID-19, dijo:

"Les traigo este cumbión para que bailen todo el domingo desde la sala de su casa. Manden fotos".

Gobierno confirman 251 casos de coronavirus

Hasta ayer, en el reporte diario se indicó que en  México se confirmaron 251 casos y dos defunciones por coronavirus COVID-19 en Durango y Ciudad de México. Además, hay casos sospechosos en investigación en diferente entidade de la República.

En Estado de México (1), Puebla (1) y Jalisco (4) tuvieron como hallazgo resultado positivo a SARS-CoV-2, por lo que se consideran portadores al continuar sin desarrollar signos y síntomas de la enfermedad.

Te puede interesar:Coronavirus deja sin empleo a 400 albañiles en Chetumal

Los casos positivos de Sinalos (1), Coahuila (1) y Estados de México (1) en su seguimiento resultaron negativos en su segunda toma de muestra, por lo que se consideran recuperados.

Temas

Comentarios