Política

Gobierno de Baja California expropia Club Campestre de Tijuana

Gobierno de Baja California expropia Club Campestre de Tijuana.

Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, emitió un decreto para expropiar el club campestre de Tijuana.

Por Eleazar Demesa

14/04/2021 12:02

Este martes el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, emitió un decreto en el Periódico Oficial del Estado para iniciar la expropiación del Club Campestre de Tijuana, con el fin de llevar a cabo la construcción y habilitación del proyecto denominado Complejo Interactivo Campestre.

El decreto establece una declaratoria de utilidad pública del lote de terreno localizado en boulevard Agua Caliente número 11311, fraccionamiento Agua Caliente, en la ciudad de Tijuana, identificado con la clave catastral AC-017-000, para realizar el mencionado proyecto interactivo.

La Verdad Noticias recuerda que, hace dos meses, Jaime Bonilla anunció que su gobierno tenía la intención de expropiar este club privado para ponerlo al servicio de la comunidad.

Jaime Bonilla expropia el Club Campestre de Tijuana

Al respecto, el gobernador de Baja California acusó que los propietarios habían incumplido con sus obligaciones fiscales, como el pago de impuestos predial y de agua, y señaló al alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, de “encubrir” y “beneficiarse” con esta situación.

Por ello, este martes el mandatario estatal hizo formales sus intenciones de expropiar el club. Argumentando que con esto “todos los tijuanenses” tendrían acceso a un espacio recreativo.

Gobierno de Baja California expropia Club Campestre de Tijuana.

En tanto, la publicación muestra que la intención de expropiar dicha propiedad es habilitar un parque urbano para la interacción social, en aras de la necesidad de áreas verdes para el esparcimiento en Tijuana.

“Los terrenos del Club Campestre de Tijuana son los más apropiados, idóneos e insustituibles para llevar a cabo la construcción y habilitación del proyecto denominado Complejo Interactivo Campestre, en virtude de que no se cuenta en la ciudad con ningún otro predio que cumpla con las características”, se lee en el decreto.

Él encargado de coordinar y designar a las personas que notificarán a los socios, a quienes se otorgará garantía de audiencia, será el titular de la Secretaría de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano. Cabe destacar que la declaratoria de utilidad pública, firmada por Jaime Bonilla y su secretario de Gobierno, surte efectos a partir de su publicación.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.