Secciones
A pesar de ajustes del INE, presentarán plan de austeridad
Política

Gobierno de AMLO insiste en presentar plan de austeridad para el INE

El Gobierno de AMLO insistió a través del secretario de Gobernación, Adán Augusto que presentarán el plan de austeridad para el INE y para la Revocación de Mandato.

por CarlosTapia

A pesar de ajustes del INE, presentarán plan de austeridad

A pesar de ajustes del INE, presentarán plan de austeridad

El Gobierno Federal encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió esta mañana en voz del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en presentar una propuesta de plan de austeridad para el Instituto Nacional Electoral (INE) y para la realización de la consulta de Revocación de Mandato. 

Fue en la conferencia de prensa matutina de este miércoles 12 de enero que López Hernández explicó que independientemente que el instituto electoral presente una petición a Hacienda, la cuál dijo aún no es oficial, el Gobierno federal hará su propuesta. 

En este sentido, recordemos que hace poco te informamos en La Verdad Noticias que el INE planea solicitar mil 700 millones de pesos para la consulta de revocación adicional a los ajustes que ya realizaron a su presupuesto. 

Gobierno de AMLO presentará su propio plan de austeridad al INE.

Durante la conferencia de Palacio Nacional que fue transmitida en el canal de You Tube de Presidencia, Adán Augusto dijo que ya aún no se ha hecho oficial la petición de recursos del INE y que incluso habló con el consejero presidente del instituto. 

"Platiqué con el Presidente del INE, con el doctor Lorenzo Córdova, que ellos estaban haciendo una revisión a su presupuesto, el presupuesto que tienen autorizado para este año y que estaban planeando hacer una serie de ajustes que le permitiera llevar a cabo la consulta", aseguró. 

A esto agregó que prácticamente se tiene la validación de las firmas para la revocación de mandato necesarias por que se reunieron 3 millones que necesitaban en 17 estados. 

Respecto a la propuesta federal comentó, "Yo no descarto que nosotros hagamos pública una propuesta de plan de austeridad, pero no está desasociado con la obligación que tiene el INE en términos legales de solicitar la ampliación de recursos o recursos adicionales". 

Finalmente, dijo que el Gobierno encabezado por López Obrador tiene el derecho de hacer un análisis y presentar un plan de austeridad. 

El Plan de austeridad de AMLO 

Busca reducir sueldos de consejeros

Ya previó a que se ausentara el presidente había hecho público su interés de presentar un plan de austeridad que principalmente indicó revisaría los sueldos de los consejeros del INE ya que constantemente ha señalado son abusivos. 

Sin embargo, hasta el momento se desconoce si el plan tiene un estudio más a fondo y si contempla una reestructuración, aunque cabe destacar, que el órgano electoral es autónomo por lo que dicho plan sería una propuesta que los consejeros podrían o no aceptar. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios