Política

Gobierno de AMLO colaborará para investigar asesinato de morenistas en Sinaloa

Gobierno de AMLO colaborará para investigar asesinato de morenistas en Sinaloa

Gobierno de AMLO colaborará para investigar asesinato de morenistas en Sinaloa

Luego del asesinato de morenistas en Sinaloa el presidente AMLO inicó que el Gobierno Federal colaborará con la investigación.

Por Naye Valdez

30/07/2021 09:35

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que el Gobierno Federal brindará apoyo en las investigaciones para así esclarecer el asesinato de morenistas en Sinaloa.

Cabe indicar que las víctimas son José Román Rubio y Esteban López, quienes fueron secuestrados y posteriormente asesinados en la entidad.

Fue durante su conferencia de prensa de este viernes 30 de julio que el presidente señaló que los sinaloenses se encuentran preocupados por el asesinato de ambos dirigentes por lo que su gobierno colaborará con dicha investigación.

AMLO prometió apoyo tras el asesinato de morenistas en Sinaloa

El presidente aseguró que su gobierno brindará apoyo en la investigación

El presidente indicó que habló con el gobernador y el gobernador electo del estado sobre ataque que recibieron estos dos morenistas, incluida la ejecución del ex candidato a diputado por Morena, José Román Rubio.

“En la reunión que sostuvimos de seguridad tanto el gobernador Quirino Ordaz como el gobernador electo Rubén Rocha (…) nos plantearon que la gente está muy consternada de estos asesinatos en Sinaloa de Leyva, que eran dirigentes, gente buena”, indicó.

El mandatario señaló que se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes y que les pidieron un apoyo especial en estos casos para así tranquilizar a la población.

“Se está haciendo la investigación y nos pidieron apoyo especial para estos dos casos, vamos a ayudar nosotros, ese fue el compromiso para que haya justicia”, señaló.

El presidente reveló que le dio el pésame a los familiares y amigos de las víctimas, luego que sus cuerpos fueran hallados sin vida el pasado 22 de julio en diferentes puntos de la entidad.

¿Qué pasó con los morenistas asesinados en Sinaloa?

Morenistas asesinados en Sinaloa

De acuerdo con algunos medios locales ambos hombres pertenecientes al partido de Morena estaban repartiendo despensa cuando los secuestraron. Lamentablemente más tarde sus cadáveres fueron hallados.

Se informó a La Verdad Noticias que la víctima José Román Rubio López, quien tenía 61 años, era candidato a diputado por la coalición Morena-PAS para el distrito 06  en las elecciones del 6 de junio de este 2021.

Mientras que Esteban López fue candidato por la coalición PAN-PRD en 2013. Él ya había recibido amenazas de muerte previamente. Ahora luego que sus cuerpos fueran hallados sin vida el presidente AMLO indicó que el Gobierno Federal birndará apoyo para investigar el asesinato de morenistas en Sinaloa.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!