Política

Gobierno Federal indica que el Tren Maya es un proyecto prioritario y reactivará la economía en el sur

Gobierno Federal indica que el Tren Maya es un proyecto prioritario y reactivará la economía en el sur

Gobierno Federal indica que el Tren Maya es un proyecto prioritario y reactivará la economía en el sur

El Gobierno Federal reiteró que el proyecto del Tren Maya es un proyecto prioritario y que reactivará la economía en cinco estados del sureste 

Por La Verdad

06/02/2020 06:10

El Gobierno de México, a través de las redes sociales, reiteró que el Tren Maya es un proyecto prioritario, "esperado por el pueblo del sureste mexicano"; además, señaló que reactivará la economía y traerá bienestar a la región.

También indicó que será amigable con el medio ambiente, generará empleos y potenciará el turismo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su conferencia de prensa matutina, indicó que el Tren Maya "va" y que el pueblo "lo quiere":

"Yo no soy mentiroso, la gente está apoyando esta obra, muy importante porque va a reactivar la economía en cinco estados de la República en el sureste".

Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, son los estados que, de acuerdo con el mandatario federal, saldrían beneficiados con el proyecto que tendrá una inversión pública de más de 120 mil millones de peso.

Ante esto último, recalcó que no es crédito, ni deuda, "son ahorros por no permitir la corrupción por la austeridad republicana".

En cuanto al medio ambiente, comentó que éste no se verá afectado, si no al contrario. "Por qué se mejora, porque no es lo mismo el transporte ferrocarril que no contamina como contamina el transporte en camiones de carga o camiones de pasajeros, estamos hablando de una reducción de emisiones a la atmósfera de más del 50 por ciento".

Te puede interesar: No hay muchos avances en el caso Ayotzinapa: abogado

Para finalizar, agregó que quienes dicen lo contrario, son "ganas de afectarnos, de no aceptar que nuestro gobierno cumpla con sus compromisos y que haya progreso y justicia para la gente".

Únete a nosotros en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana