Secciones
Gobernadores del PAN no se adhieren al INSABI, aclara la GOAN
Política

Gobernadores del PAN no se adhieren al INSABI, aclara la GOAN

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), puntualizó sobre sus acuerdos con la SSA, tendrán un "modelo único de salud nacional".

por LaVerdad

Gobernadores del PAN no se adhieren al INSABI, aclara la GOAN

Gobernadores del PAN no se adhieren al INSABI, aclara la GOAN

Luego del anuncio de que, los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN), se habían adherido al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), lo desmiente.

GOAN desmiente adhesión del PAN al INSABI

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), negó que los gobernadores de Tamaulipas, Aguascalientes, Yucatán, Baja California Sur, Quintana Roo, Durango, Querétaro y Guanajuato hayan cedido unirse al INSABI.

La GOAN, declaró que, los gobernadores llegaron a un “acuerdo de coordinación no centralizado”, el cual, señaló es: “un traje a la medida que garantiza a nuestra población el sistema de salud que merece”.

GOAN destaca seis puntos del acuerdo con SSA

La organización panista, aseguró que, hay seis puntos que, destacan en el acuerdo que sus gobernadores y la Secretaría de Salud (SSA) llegaron, los cuales son: certeza presupuestal y financiera: conservación de infraestructura y operación de los sistemas de salud; atención médica progresiva y gratuita.

Además, informó que, el acuerdo tendrá la inversión de 40 mil millones de pesos en cada entidad panista, para fortalecer su sector salud y se establecerá un “modelo único de salud nacional”, y que permitirá que, cada estado podrá comprar sus medicamentos.

Con esto, los gobiernos panistas no entrarán al INSABI; sin embargo, con el modelo que establecerán en las entidades, las personas que no cuentan con seguridad social, podrán recibir de manera progresiva atención médica, hasta que, luego de consolidarse bien el proceso, puedan recibir servicios médicos sin costo.

El plan de los gobiernos panistas, no es ingresar al INSABI, sino, crear desde los cimientos actuales, un servicio médico que, permita en términos reales asegurar progresivamente la salud de todos sus habitantes; por lo que, el presupuesto que tenían anteriormente para el Seguro Popular, se les seguirá brindando.

Te puede interesar: ¡Por fin! Gobernadores del PAN aceptan adherirse al INSABI

Esto, luego de que, la GOAN, expresara que, el acuerdo permite: “disponibilidad presupuestaria de la partida que equivale al extinto Seguro Popular”.

Con información de Proceso.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios