Secciones
Gobernadora modifica el Escudo Nacional y podría ser multada
Política

Esta es la multa que recibiría Evelyn Salgado por modificar el Escudo Nacional

La Ley establece que los lábaros patrios no pueden ser cambiados, pero la Gobernadora modifica el Escudo Nacional.

por MMagaña

Gobernadora modifica el Escudo Nacional y podría ser multada

Gobernadora modifica el Escudo Nacional y podría ser multada

En Guerrero, la Gobernadora modifica el Escudo Nacional por lo que podría volverse acreedora de una multa porque utilizó una bandera con el escudo nacional modificado para dar una rueda de prensa.

Gobernadora modifica el Escudo Nacional

Gobernadora modifica el Escudo Nacional y podría ser multada
Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, modificó el Escudo para dejar ver una “S” en él.

Al modificar Evelyn Salgado incurrió en una falta a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional situación por la que podría ser multada y que en lugar de tener al águila de perfil, el símbolo nacional fue dispuesto de frente mientras devoraba a una serpiente, que en su caída formó una "S". 

El artículo 2° de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, indica que el águila debe ir con "el perfil izquierdo expuesto, la parte superior de las alas en un nivel más alto que el penacho y ligeramente desplegadas en actitud de combate" y "la serpiente curvada, de modo que armonice con el conjunto". Ya que el Escudo Nacional mexicano tiene significado.

Además el artículo quinto, ubicado en el Capítulo Tercero sobre el uso y difusión del Escudo Nacional, indica que toda reproducción "deberá corresponder fielmente al modelo a que se refiere el Artículo 2o. de esta Ley, el cual no podrá variarse o alterarse bajo ninguna circunstancia”. 

Por lo que ahora la Secretaría de Gobernación (Segob), encargada de cumplir esta ley deberá analizar el casodon de la Gobernadora modifica el Escudo Nacional y si se incurre en alguna falta, dicha dependencia podrá aplicar sanciones. 

Multa por modificar Escudo Nacional

Gobernadora modifica el Escudo Nacional y podría ser multada
El modificar el Escudo Nacional es considerado como una falta de gravedad y en Guerrero la Gobernadora modifica el Escudo Nacional.

La fracción I del Artículo 56 indica que una infracción está relacionada con "alterar o modificar las características de la Bandera Nacional" y es considerado grave. Por lo que la Segob tendrá que considerar, de acuerdo con el Artículo 56 Ter, la gravedad de la falta.

Además de los daños o perjuicios ocasionados a los símbolos patrios; la intención de la acción; la capacidad económica y grado de instrucción del infractor; y la reincidencia, en su caso. 

  • Amonestación con apercibimiento.
  • Multa de hasta diez mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) al momento de cometerse la infracción.
  • Multa adicional de hasta diez mil veces el valor de la UMA por cada día que persista la infracción.
  • Arresto hasta treinta y seis horas.
  • Las demás que establezcan otras disposiciones jurídicas aplicables. 

Gobernadora modifica el Escudo Nacional y las anteriores son las posibles sanciones aplicadas sin importar la responsabilidad administrativa, civil o penal de quienes incurran en ellas, según lo establecido en el Artículo 56 Quáter. 

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios