Secciones
Gobernador morenista de Tabasco arremete contra el periódico Reforma. ¿Por qué?
Política

Gobernador morenista de Tabasco arremete contra el periódico Reforma. ¿Por qué?

Tras los calificativos al diario Reforma de parte de AMLO, el gobernador de Tabasco dijo que el rotativo está obsesionado con los tabasqueños. 

por PedroZapata

Gobernador morenista de Tabasco arremete contra el periódico Reforma. ¿Por qué?

Gobernador morenista de Tabasco arremete contra el periódico Reforma. ¿Por qué?

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador calificara al diario Reforma como “pasquín inmundo”, ahora es el gobernador de Tabasco, el también morenista Adán Augusto López Hernández, quien arremete contra el rotativo al tacharlo de estar obsesionado con Tabasco y los tabasqueños y ser tendencioso.

Y es que el diario publicó una crisis política en Macuspana, Tabasco, municipio de origen del presidente AMLO, y la publicación sobre corrupción por un presunto desfalco por 223 millones de pesos por parte de su cuñada Concepción Falcón.

Ante ello, el mandatario de Tabasco, a través de sus redes sociales dijo que el diario Reforma miente.

El tendencioso manejo de sus 8 columnas, los exhibe en su ruindad. Ante la renuncia presentada por 12 regidores del Ayuntamiento de Macuspana el H. Congreso de Tabasco desapareció el Ayuntamiento y nombró un Concejo Municipal, escribió el gobernador en Facebook y Twitter.

Adán Augusto contra Reforma

La cuenta pública del año 2019 está en proceso de revisión y el Órgano Superior de Fiscalización debe presentar el informe de resultados a más tardar el 30 de septiembre, esta cuenta debe ser calificada por el Congreso estatal; en lo que respecta a la cuenta pública del ejercicio 2020 será hasta el próximo año que se inicie con el proceso de revisión para su posterior calificación.

“Señores del Reforma, no hagan de la mentira su patrón de conducta”, refirió Adán Augusto López Hernández, quien siempre ha sido muy cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, y tiene una relación mutua de apoyo en lo personal y político.

amlo reforma
AMLO llamó 'pasquín inmundo' al diario Reforma

En la rueda de prensa mañanera, el presidente llamó al diario “Pasquín inmundo”, además de considerar “periodismo vil” el que hacen y acusarlos de ser “protector de Carlos Salinas de Gortari”.

No es la primera vez que Andrés Manuel López Obrador se refiere al Reforma, periódico que es objeto de su atención constante, pues de hecho ha sido reiterativo en llamarlo como hoy “boletín del conservadurismo y del salinismo”, publicó el portal de Proceso.

Temas

Comentarios