Secciones
Gobernador de Tamaulipas da positivo a Covid-19
Política

Gobernador de Tamaulipas da positivo a Covid-19

El gobernador de Tamaulipas es el quinto mandatario que da positivo al virus SARS-CoV-2 (Covid-19) recientemente García Cabeza de Vaca estuvo reunido con un grupo de gobernadores.

por LaVerdad

Gobernador de Tamaulipas da positivo a Covid-19

Gobernador de Tamaulipas da positivo a Covid-19

La mañana de este jueves, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, comunicó que resultó positivo al virus SARS-CoV-2 (Covid-19), por lo que a partir este día permanecerá en aislamiento en su hogar, desde donde coordinará las labores prioritarias del estado.

Es importante señalar que el fin de semana pasado, el mandatario estatal se reunió con un grupo de gobernadores quienes conforman el autodenominado bloque de Alianza Federalista, creado para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus en el norte del país.

Gobernador de Tamaulipas da positivo a Covid-19
Gobernador de Tamaulipas da positivo a Covid-19

Tiene Covid-19 Francisco García Cabeza de Vaca

Fue a través de su cuenta de Twitter que el gobernador de Tamaulipas reveló que había dado positivo a la prueba de Covid-19, por lo que acataría las recomendaciones de los expertos en la salud, como permanecer en aislamiento hasta que el virus desaparezca, pero continuaría trabajando desde su hogar y mantendría una constante comunicación con los integrantes de su gabinete.

Asimismo, exhortó a la población a mantener las medidas de protección e higiene para evitar más casos de Covid-19 en la entidad, y en su mensaje reiteró el llamado a quedarse en casa si no es necesario salir a los espacios públicos.

"Me permito informarles que he dado positivo a la prueba de COVID-19. A partir de este momento, desde casa, estaré siguiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas y desde aquí seguiré trabajando. Quédate en casa".

En un segundo mensaje apuntó: "he implementado medidas de comunicación con mi gabinete de Salud, Seguridad, Economía y Bienestar para continuar trabajando y atendiendo las prioridades de nuestro estado. Como lo informé ayer, Tamaulipas atraviesa por un momento crítico de contagios. Quédate en casa".

Gobernadores envían mensajes de apoyo

Homólogos suyos como Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur o Jaime Rodríguez 'El Bronco' de Nuevo León, le enviaron, también por esa red social mensajes de solidaridad.

El primero escribió: "A cuidarse, aislarse y recuperarse pronto amigo Gobernador. Abrazo con mucha solidaridad y aprecio".

Mientras que El Bronco hizo lo propio: "Cuídate hermano, estaré al pendiente de tu salud y lo que se te ofrezca a la orden, échale ganas y no le aflojes".

Te puede interesar: Tamaulipas regresa a cuarentena por Covid-19; ocho municipios suman 6 mil casos

Cabeza de Vaca es el quinto gobernador que ha resultado contagiado con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2. De esta manera, se suma a sus homólogos de Guerrero, Héctor Astudillo; Adán Augusto López, de Tabasco; Omar Fayad, de Hidalgo, y Francisco Domínguez de Querétaro. Los últimos tres mandatarios ya han sido dados de alta.

Temas

Comentarios