Política

Gobernador de Tamaulipas acudirá a San Lázaro para saber de qué se le acusa

Gobernador de Tamaulipas acudirá a San Lázaro para saber de qué se le acusa.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, irá a la Cámara de Diputados para saber de qué es acusado.

Por Eleazar Demesa

24/02/2021 03:13

Francisco García Cabeza de Vaca, actual gobernador de Tamaulipas, informó que se presentará este miércoles en la Cámara de Diputados para conocer las acusaciones en su contra que fueron informadas el martes por la noche.

Con un corto mensaje final de la ceremonia del Día de la Bandera en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el mandatario externó que era de “mínima decencia política” haberlo llamado a comparecer hace un año, cuando comenzaron las acusaciones en su contra, y no actualmente, que da inicio el proceso electoral, “qué casualidad”, señaló.

Cabeza de Vaca asistirá a Cámara de Diputados tras acusaciones

Bajo ese contexto, Cabeza de Vaca notificó a los tamaulipecos que no ha traicionado su confianza y aseveró que se mantendrá luchando por sus convicciones e ideales. Destacando que es una “suerte de orgullo que la federación me voltee a ver, algo les molesta”, y afirmó que enfrentará a la adversidad de frente.

“Estoy acostumbrado a luchar y voy a seguir luchando por mi estado, mis ideales, por mis convicciones, voy a seguir luchando por las y los tamaulipecos”, sentenció esta mañana el gobernador de la entidad.

Gobernador de Tamaulipas acudirá a San Lázaro para saber de qué se le acusa.

Además, subrayó que el día de ayer se enteró, “por una filtración ilegal del coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados”, que la Fiscalía General de la República había pedido su desafuero.

Por su parte, García Cabeza de Vaca afirmó que en su vida privada y pública, siempre se ha conducido conforme a la ley “durante muchos años, he sido objeto de infamias y persecuciones políticas, a ustedes les consta. Esta no es la primera vez, y muy probablemente no será la última”.

En ese tenor, les dijo a los ciudadanos de Tamaulipas que, deben tener la confianza de que su gobernador no ha traicionado su confianza.

“Ustedes saben que estoy acostumbrado a luchar y voy a seguir luchando por mi estado, mis ideales, por mis convicciones, voy a seguir luchando por las y los tamaulipecos. Es un timbre de orgullo que la Federación me voltee a ver. Algo les preocupa”, sentenció.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.