Secciones
Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, emite su voto en la revocación de mandato
Política

Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, emite su voto en la revocación de mandato

El gobernador Miguel Barbosa emitió su voto durante la consulta ciudadana de revocación de mandato

por christianlopez

Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, emite su voto en la revocación de mandato

Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, emite su voto en la revocación de mandato

A 103 años de su muerte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, honró la memoria del líder revolucionario Emiliano Zapata Salazar, quien fue abatido un 10 de abril de 1919 en la comunidad de Chinameca, en el estado de Morelos.

En inmediaciones del Paseo Bravo, en Puebla capital, el mandatario encabezó el homenaje que su gobierno preparó en honor de quien en vida también fue conocido como 'El Caudillo del Sur'.

En su mensaje, Barbosa manifestó que la entonces llamada Ley Lerdo permitió que los hacendados y los terratenientes se apoderaran de la tierra, mientras que los campesinos se vieron relegados a trabajar en condiciones deplorables. 

Te puede interesar: Miguel Barbosa retiró de sus cargos al titular de la SSP y al director de Centros Penitenciarios; ambos ya fueron reemplazados.

Miguel Barbosa amite su voto en revocación de mandato

El gobernador Miguel Barbosa emitió su voto

El gobernador emitió su voto durante la consulta de revocación de mandato. Acudió a la casilla mil 347 ubicada en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), número 18, en la colonia Adolfo López Mateos en el municipio de Tehuacán

En entrevista, el titular del Ejecutivo Estatal aseguró que la consulta ciudadana es una oportunidad para que la ciudadanía elija el rumbo del país, por lo que pidió la participación democrática de los poblanos, asimismo, aseguró que no hay focos rojos, ni incidentes en las 2 mil 941 casillas habilitadas.

Miguel Barbosa estuvo acompañado por su esposa, Rosario Orozco Caballero, presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF). 

Finalmente, aseguró que todo marcha de manera pacífica con los operativos implementados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pues los elementos vigilarán de manera permanente las casillas hasta que finalice el ejercicio democrático.

En su mensaje informó que al corte de las 10:00 horas el 100 por ciento de las casillas fueron instaladas en la entidad. 

¿Cuál es la pregunta en la consulta de revocación de mandato?

De acuerdo con el INE, ya sea que vayas a tu casilla de forma presencial en territorio mexicano o que votes de forma electrónica desde el extranjero, la pregunta que se formuló para esta consulta ciudadana dice:

¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios