Secciones
Gobernador de Guanajuato dice NO alarmarse por caso posible de coronavirus
Política

Gobernador de Guanajuato pide NO alarmarse por caso posible de coronavirus

El gobernador de Guanajuato, Sinhue Rodríguez Vallejo, indicó que están preparados para atender posible caso de coronavirus (covid-19)

por LaVerdad

Gobernador de Guanajuato dice NO alarmarse por caso posible de coronavirus

Gobernador de Guanajuato dice NO alarmarse por caso posible de coronavirus

El gobernador de Guanajuato, Sinhue Rodríguez Vallejo, indicó que el Estado se encuentra preparado para atender el posible caso de coronavirus (COVID-19) en el municipio de León, por lo que pidió a la ciudadanía no alamarse hasta que exista una confirmación.

"Es una mujer de alrededor de 60 años que regresó de China y empezó con los síntomas, inmediatamente la Secretaría de Salud se contactó con ella, con todo su círculo familiar y amifos, a quienes estuvo viendo, los están monitoreando", indicó.

El ejecutivo estatal comentó que el virus tarda 14 días en incubarse y tras ese tiempo se determina si la mujer es o no portadora tras aplicarse pruebas, las cuales son enviadas a la Ciudad de México (CDMX).

Además, reiteró que no se adelanten vísperas hasta que exista un reporte final por parte de la Secretaría de Salud.

"Está aislada en su domicilio y se está verificando todo el círculo familiar para evitar cualquier propagación, no está confirmado", indicó.

Luego agregó: "No es el primer caso de sospecha en el país, ya hemos tenido varios casos y ninguno se ha confirmado hasta el momento".

Te puede interesar: Coronavirus; Pabellones de aislamiento listos en la Riviera Maya

Rodríguez Vallejo platicó que los estudiantes que regresaron de China no han presentado ningún problema de salud, mismos que fueron atendidos como marcan los protocolos.

Únete a nosotros en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios