Política

Gobernador de Guanajuato calificó como "acto terrorista" al ataque en Salamanca

Gobernador de Guanajuato calificó como "acto terrorista" al ataque en Salamanca

Gobernador de Guanajuato calificó como "acto terrorista" al ataque en Salamanca

El gobernador de Guanajuato condenó el "acto terrorista", como él lo calificó, al ataque en Salamanca que mató a dos personas.

Por Gabriela Flores

21/09/2021 07:08

Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, calificó como un “acto terrorista” el ataque en Salamanca que se registró el domingo 19 de septiembre en las afueras del restaurante Barra 1604, alrededor de las 19:00.

El ataque con explosivos cobró la vida de dos personas que fueron identificadas como Mario Albero Hernández Cádenas y Mauricio Salvador Romero, gerente y socio del establecimiento, respectivamente.

El mandatario estatal reconoció que lo sucedido es una muestra de que incrementa el nivel de violencia en el lugar, “no hay manera de calificarlo, más que como un acto terrorista”.

En La Verdad Noticias dimos a conocer desconcertantes detalles del ataque con explosivos en Salamanca que además de las víctimas mortales, dejó a cuatro personas heridas que fueron trasladadas al hospital.

¿Qué pasó durante el ataque en Salamanca?

Un artefacto explotó en Salamanca y mató a dos personas

Testigos relataron que la tarde del domingo dos sujetos a bordo de una motocicleta entregaron un paquete, haciéndose pasar por mensajeros, y ahora se sabe que el gerente y también el socio del lugar fueron quienes recibieron la caja que contenía un artefacto explosivo.

“Al momento en que se abrió la caja detona un artefacto explosivo que les quita la vida, dejando además a otras personas lesionadas”, indica el comunicado de la Fiscalía.

Se sabe que entre las personas heridas se encuentra una de las personas que entregó el paquete, quien se encuentra grave.

”No descartamos ninguna línea de investigación, evidentemente el crimen organizado es una de ellas”.

El pasado lunes 20 de septiembre, el presidente López Obrador informó sobre el caso y afirmó que caerá todo el peso de la ley en contra de los involucrados, pues relacionan el hecho con la guerra de cárteles que se vive en el estado.

Narco exigió pago a dueños del restaurante en Salamanca

Los dueños del restaurante en Salamanca se negaron a pagar 50 mil pesos

Luego de las primeras investigaciones comenzaron a difundirse diversas versiones sobre lo sucedido; la hipótesis más fuerte señala que los dueños del restaurante eran víctimas de los intentos de extorsión del narcotráfico, pero se negaban a pagar los 50 mil pesos de ‘derecho de piso’.

Esto fue revelado por familiares de uno de los socios del bar Barra 1604, quienes tomaron la decisión de cerrar el establecimiento mientras que se realizan las investigaciones correspondientes.

Las víctimas del ataque en Salamanca eran el gerente y uno de los socios, pues fueron ellos quienes recibieron el paquete mismo que contenía el artefacto explosivo que aún no se sabe exactamente qué era.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!